El Club Deportivo Estradense defiende esta tarde por vez primera el primer puesto de la tabla, y lo hace en la parroquia viguesa de Navia. Los de Alberto Mariano llegan a la cita después de encadenar cinco victorias consecutivas. Enfrente estará un Alertanavia que recuperó la sonrisa en la última jornada goleando a domicilio al Beluso para auparse al puesto 14 de la clasificación del Grupo 2. Los de A Estrada no podrán contar hoy con los lesionados Vicente, Pignol, Santi Hernández y Esteban. Sin embargo, a la convocatoria de Mariano regresa Óscar Boo. La lista definitiva se completa con Coke, Borja, Martín, Silva, Ander, Carballa, Peiteado, Manuti, Javicho, Arturo, Juanito, Juanín, Borja, Jorge y Samu.

El entrenador del Estradense indicaba ayer que tras una semana de entrenamientos y después del encuentro de hoy vienen varias jornadas encadenadas que obligarán al equipo a realizar cambios: "Los chicos están muy animados, y con ganas. Tenemos tres partidos en siete días y habrá que rotar futbolistas, entonces todos se ven dentro", aseguró Mariano. El entrenador visitante también señaló sobre el rival vigués de hoy que "el Navia juega bien; es un equipo al que le gusta salir combinado, pero su campo a veces no se lo permite mucho".

Con respecto a lo que podrían condicionar las dimensiones del campo en el choque, Alberto Mariano piensa que "Pahíño es relativamente corto, pero sí ancho, donde los botes son irregulares, el balón no rueda bien y seguro que habrá muchos rechaces. Va a ver que estar muy atentos para no cometer errores". En este sentido, el técnico quiere que sus jugadores mantengan la máxima tensión desde el pitido inicial para estar atentos en todo momento.

En cuanto a la responsabilidad que supone para el cuadro de A Estrada a partir de ahora el tener que saltar al campo para ejercer de líder de grupo, el entrenador rojillo Alberto Mariano quiso indicar que "nosotros no somos en principio un equipo hecho para estar ahí arriba porque hay otros con más nombre, y por eso lo de ser líderes en este momento de la competición nos lo tomamos como un gran premio por el trabajo bien hecho hasta el momento. De todas formas, aparte de no renunciar a nada, nosotros vamos a ir a Navia a ganar, como tenemos que hacer en todos los campos cada jornada porque esa es nuestra obligación".