El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresa esta tarde a la que fue su casa durante años. La celebración del campeonato zonal de tenis de mesa en el Arena hace que los hombres de Milucho reciban al filial del Teucro en el veterano polideportivo municipal con la misión de apuntalar su liderato sumando su séptima victoria consecutiva. Milucho manifestaba ayer su deseo de que volver al pabellón "esperemos que sea para bien y podamos disfrutar de ello tanto nosotros como la afición, siempre que hagamos bien las cosas". El entrenador del Lalinense recordó que la pasada fue "una semana rara porque después de jugar el domingo en Cangas hubo que descansar el lunes", lo que trastocó algo el plan de trabajo del siempre metódico técnico pontevedrés.

En lo que atañe a la convocatoria frente al Teucro, en las filas del conjunto rojinegro serán duda Bruno, con problemas en el tobillo, Pachi, que arrastra problemas físicos, y Tate, que se lastimó en el dedo gordo de su mano izquierda durante los entrenamientos previos al encuentro de esta tarde. El resto del plantel estará a disposición de Milucho para prolongar un ilusionante inicio de campeonato. "Seguramente nos enfrentamos al rival más impredecible de todo el campeonato por su condición de equipo filial, lleno de jóvenes con ganas de hacer las cosas bien y con mucho desparpajo", explicó el entrenador del Lalinense, que ayer tarde todavía revisaba vídeos en su domicilio horas antes del partido. Milucho quiere que los suyos celebren su vuelta al polideportivo ofreciendo su mejor versión, esa que tan buenos resultados está dando hasta ahora con un balonmano de muchos quilates y una velocidad endiablada. Enfrente espera un Teucro que tras un inicio titubeante (cayó en las dos primeras jornadas), llega a Lalín después de encadenar tres victorias consecutivos que lo colocan octavo en la clasificación provisional.

Segunda Autonómica

Por otra parte, el Club Balonmán Deza de Segunda Autonómica se verá las caras hoy con el Balonmán Pontedeume en la tercera jornada de liga. El equipo de Pincho se enfrentará a los coruñeses, primeros en la clasificación, a las 16.00 horas en el pabellón municipal, como previa del Lalinense. Los dezanos buscarán la primera victoria como locales en esta competición.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar el único partido de la base rojinegra, que enfrentará en el pabellón al UPI Informática-Tech Zone de categoría alevín.