El multiusos Lalín Arena será la sede este fin de semana del Campeonato Zonal de Tenis de mesa 2017, que consta con 450 inscritos. La cita está organizada por las federaciones gallegas y española de tenis de mesa, el Concello de Lalín y el Club Tenis de Mesa de Lalín, y tendrá lugar entre hoy y el lunes con presencia de jugadores de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. El montaje necesario para este campeonato comenzó ayer por la tarde, con partidos a lo largo de las tres jornadas siguientes. Este desafío organizativo necesita la instalación de 24 mesas y el tapado de entradas de luz para que no deslumbre, entre otros muchos requisitos oficiales. Los promotores del evento agradecieron la implicación del concejal lalinense Tomás Vilariño, un gran aficionado a este deporte, volcado en la organización de este importante torneo que visita por segunda vez Lalín, donde ya se disputó hace cuatro años con rotundo éxito.

Doble victoria

Por otro lado, los dos equipos del Club Tenis de Mesa Lalín consiguieron sendas victorias en la última jornada liguera. El cuadro de Tercera Nacional se impuso por 4-3 al Helios Bembrive en un choque muy igualado donde los dezanos necesitaron de una remontada.

El filial de la Primera Gallega también venció por un 0-4 en su visita al feudo del Hípica Coruña, lo que les hace líderes del torneo tras mantenerse invictos hasta la fecha.