-¿Qué tal está siendo la respuesta del pueblo?

-La respuesta ha sido muy buena. Las empresas reaccionan muy bien al hablarles de estar juntos. Ves empresas que colaboran mucho mejor que cuando no estábamos juntos. También le estamos muy agradecidos al Concello, porque nos están ayudando muchísimo. En todo lo que les pedimos nos apoyan hasta el final. En ese sentido es mucho más fácil trabajar como la escuela porque notas que los apoyos son mayores.

-A nivel deportivo, ¿qué objetivos se marcan?

-Los juveniles y cadetes esperamos mantenerlos en Gallega. Pienso que incluso podríamos conseguir algo más, pero con que logren la permanencia ya sería una gran temporada. Los infantiles esperamos que vuelvan a pelear arriba. Por abajo ya están los más pequeños. El objetivo con ellos es que aprendan a jugar lo mejor posible.

-¿Cómo marcha la relación con el Estradense?

-Muy bien. Tenemos a Bibi, que actúa como enlace con ellos, porque forma parte también de la directiva del Estradense. Eso nos permite estar muy compenetrados con ellos. Sabemos que el futuro de nuestros jugadores pasa por el Estradense. Ahora mismo hay chavales del equipo juvenil que acabarán allí. Es nuestra nave nodriza.

-A nivel personal, ¿qué objetivos se marca?

-Me gustaría que todo siga funcionando igual de bien que el año pasado y que la gente siga contenta y esté a gusto en este barco. Habló de jugadores, padres, directivos, entrenadores? Ojalá todos puedan estar contentos en esta escuela.

-¿Cree que están creando una base para algo más grande?

-Creo que sí. Tenemos una base sólida y grande. Además, estamos trabajando en diferentes cosas pensando en el futuro. Es el caso del convenio con el Celta de Vigo. Es un convenio en el que ellos vinieron a buscarnos a nosotros, no nosotros a ellos. Cada semana tenemos un entrenador del Celta aquí. No solo vienen a entrenar a los chavales, también a nuestros entrenadores. Creo que es un convenio muy interesante, que nos permite tener una relación muy abierta con el Celta. Somos un club que colabora con ellos. Eso implica que trabajamos igual que el Celta. Para eso forman a nuestros entrenadores, tanto viniendo aquí como yendo nuestros entrenadores allí.