19 de octubre de 2017
19.10.2017
atletismo

Mehdi Nabaoui se queda

El atleta desoye los cantos de sirena de clubes de toda España - El San Paio lo arropará con un equipo Sub-18 de nivel

19.10.2017 | 05:41
Mehdi Nabaoui, ayer, en las pistas de atletismo de Cuntis en las que entrena. // Bernabé/Ana Agra

Mehdi Nabaoui lleva tiempo en el punto de mira del atletismo español. La progresión de este joven atleta estradense de origen marroquí ha sido meteórica, llegando a su punto más álgido la pasada temporada con dos medallas de oro en los campeonatos de España. Nabaoui dará esta temporada el salto a juveniles y desde el San Paio, el club que lo arropó desde sus inicios, veían una misión casi imposible retenerlo en A Estrada. Algunos de los mejores clubes de España llamaron a su puerta. Finalmente, el estradense ha decidido desoír los cantos de sirena, al menos de momento.

Solo tres años después de iniciarse en el mundo del atletismo, el Playas de Castellón, uno de los mejores equipos de España, llamó a su familia para plantearles su incorporación. A sus quince años Mehdi Nabaoui iniciará el próximo mes su primera temporada como juvenil y hay muchas miradas en el atletismo nacional puestas en él. El atleta estradense de origen marroquí superó todas las expectativas en la temporada que finaliza, destacando sus dos medallas de oro en los campeonatos de España de pista cubierta y al aire libre en los 3.000 metros.

Esa imparable progresión y la suficiencia que mostró en su último año como cadete hicieron que muchos clubes de toda España levantasen en teléfono para preguntar por su situación. "Ha tenido ofertas muy tentadoras e importantes", reconoce su entrenador, el estradense Ángel Fernández, quien explicó que los clubes de ese nivel juegan mucho con el prestigio que pueden dar a un atleta. A pesar de esos cantos de sirena y tras analizar todas las opciones, Nabaoui ha decidido quedarse una temporada más en el San Paio.

Desde el club que preside Ramiro Cillero tenían claro que iban a pelear con todas sus posibilidades para intentar retener al joven atleta, un estandarte para la entidad desde su fundación. El San Paio realizará "un esfuerzo económico" para que pueda tener en A Estrada muchas de las oportunidades que le ofrecían en clubes de más nivel. Para ello sin embargo les faltaba algo importante, un buen equipo de juveniles que lo arropase en las competiciones a nivel nacional. De esta manera, Nabaoui estará acompañado por Iván Salgado, Jorge Morado, Jorge González y Eloi Corral. "Son corredores de gran nivel que están aquí en gran medida por Mehdi. Recibimos llamadas de muchos atletas Sub-18 interesados en fichar, precisamente porque sabían que estábamos creando un gran equipo alrededor de él", afirmó u Cillero que aguarda que este equipo les traiga "muchas alegrías".

El entrenador por su parte considera que la decisión de Nabaoui es acertada. "Este es el club que le ayudó en sus inicios y aquí sabe que siempre va a tener a alguien que lo va a ayudar en lo que necesite", afirmó Fernández, quien alabó también el esfuerzo del San Paio por crear un gran equipo juvenil. El técnico aguarda ahora que su pupilo se centre en el plano deportivo en un año en el que dará un importante salto de categoría. "Cambia para Sub-18 y está claro que lo va a notar. Sin embargo, el año pasado, ya estaba a un gran nivel con el que podía competir ya contra juveniles. No debe pensar en que es juvenil de primer año. Tiene que luchar por estar en el podio desde el principio sin pensar en eso", señaló.

Nabaoui cerrará la temporada el día 29 en la pedestre de Santiago, que ya ganó el año pasado. Su estreno como Sub-18 será sin embargo en el Cross de Atapuerca, que también ganó en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine