Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Internacional

Jugar en la Manhattan irlandesa

El defensa lalinense Dani Reboredo ficha por el Rinmaghon Rangers de Cork

Dani Reboredo en un partido reciente del Rinmaghon Rangers de la ciudad de Cork.

Dani Reboredo vuelve a vestirse de rojinegro a miles de kilómetros de Lalín. El lateral dezano aprovecha su estancia en la ciudad irlandesa de Cork para seguir jugando al fútbol, esta vez enrolado en las filas del Rinmaghon Rangers, un equipo que milita en una categoría "que está entre la Preferente y la Primera españolas", señalaba ayer el lalinense de 24 años. "El fútbol aquí no es tan técnico como el que tenemos allá, pero físicamente y tácticamente es mejor que el nuestro", explicó. Reboredo se congratula de poder jugar en una liga donde la mayoría de los campos son de hierba natural y muy bien cuidados. El futbolista está jugando en su posición natural, la de lateral derecho y juega solamente cuando puede entrenar porque "el problema que tenemos aquí es que los horarios de los trabajos no siempre son los mismos, así que cuando mi trabajo me permite entrenar juego, pero cuando no es más complicado". El Rinmaghon Rangers es el actual líder del torneo y Dani Reboredo comparte vestuario, además de con irlandeses, con "un francés y un africano" que están a las órdenes de un técnico que, además, juega en equipo B del club.

El método que utilizó Dani Reboredo para entrar en la plantilla del conjunto rojinegro de Cork fue poco habitual. "Quería volver a hacer deporte fue lo que estudié, cogí unos números de teléfono de la web de la liga que me interesaba porque es la de más nivel y no me tengo que desplazar por el país. Llamé a varios números y me contestaron ellos. Después me llamaron otros equipos, pero estos fueron los primeros que me quisieron sin verme jugar antes", explicó el jugador. Lo cierto es que Dani Reboredo empezó a entrenar a petición del técnico del Rinmaghon Rangers "y al final el entrenador me colocó en el mejor equipo del club". Reboredo insiste en que el fútbol regional irlandés "lo basan todo en el uno contra uno, en el choque y son muchos potentes". Dani Reboredo bromeó indicando que había que "igualarse a los jugadores de aquí" para no verse sobrepasado en los siempre disputados encuentros que se celebran en la liga regional de la segunda ciudad de Irlanda. Se trata de un campeonato más corto y con menos equipos que en España "pero hay como tres copas, una a nivel nacional y dos que tienen nombres privados, lo que hace que la temporada sea larga, pero no precisamente por la liga", añadió el defensa rojinegro.

Dani Reboredo reconoció que el idioma sigue siendo su principal caballo de batalla, también en su vida deportiva en Cork. "Ahora mismo me defiendo hablando con la gente, pero el fútbol es muy rápido y no siempre te entiendes", afirmó mientras subrayó su deseo de estar un año más aprendiendo inglés en un academia "porque mi pretensión es poder sacarme un título, pero también quiero jugar con el Rinmaghon Rangers y pasármelo bien con ellos, y poco más".

Compartir el artículo

stats