Una tercera parte de los más pequeños de la Escola Atletismo Deza (EAD) participó el pasado fin de semana en el mini-atletismo con el que se inició la temporada para los miembros de la escuela con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años. El evento estuvo organizado por los entrenadores Manuel Iglesias y Vanesa Insaurralde y se celebró en las pistas de atletismo del Manuel Anxo Cortizo.

Los más pequeños de la Escola Atletismo Deza compitieron en pruebas de salto de altura, carreras con obstáculos y distintas modalidades de lanzamientos. La cita sirvió también para dar la bienvenida este curso a los nuevos miembros de la base de la EAD. Esta temporada continúan en la pista de entrenamiento de Donramiro, así como también en el Lalín Arena, los niños del colegio de Prado y del Manuel Rivero, a los que se unen los procedentes del colegio Xesús Golmar de la cabecera comarcal dezana. Desde la directiva se recordaba ayer que "el atletismo es el deporte base por excelencia, y sabemos que de esta cantera saldrán grandes deportistas".

Los mandatarios de la EAD también aprovecharon la ocasión para felicitar a los integrantes de la escuela que tomaron la salida el pasado domingo en el Memorial Manuel Bergueiro de A Estrada. La directiva trasladó la enhorabuena a sus corredores por haber competido "bajo un clima atípico y en una jornada donde las cenizas recordaron la lacra de los incendios".