El piloto de la Escudería Cerdedoenrali, Juan Campos, se ha proclamado subcampeón de España de Resistencia tras conseguir el tercer puesto en la última prueba del calendario que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito navarro de Los Arcos. Campos es el único gallego presente en un certamen de turismos en circuito más importante del panorama nacional, en el que se dan cita equipos y pilotos de toda Europa. La escudería gallega cerraba así una gran temporada con el subcampeonato dentro de la División 5 compitiendo con un Renault Clio que se mostró fiable durante el calendario de la categoría más concurrida.

Campos llegó a Los Arcos con opciones de proclamarse campeón de España. La última carrera de la temporada enfrentaba al de Cerdedo con sus rivales más directos, los madrileños Ruiz y Colomina encuadrados dentro del todopoderoso equipo SMC Júnior, con un coche similar al de Campos, y a sólo un punto de diferencia en la tabla. Los madrileños tomaron la salida en primera posición, propulsados por un nuevo motor montado la noche anterior a la carrera, mientras que Juan Campos partía desde la cuarta posición en la parrilla. Durante el transcurso de una disputada carrera, el piloto de Cerdedoenrali consiguió ponerse a rebufo de los pilotos de la capital de España, pero no consiguió adelantarles en ningún momento. Al final, Ruiz y Colomina cruzaron la meta de Los Arcos en segunda posición, resultado que les valió para proclamarse campeones de España de la categoría, siendo tercero Juan Camos para certificar así el subcampeonato. La prueba navarra volvió a demostrar lo crucial de poder contar con un buen motor para poder alzarse con el título dentro de una especialidad automovilística de las más exigentes del calendario español.

"Durante todo el fin de semana fuimos un poco más lentos que nuestros rivales, ya que no conseguimos dar con los reglajes adecuados para este circuito", señaló Campos. El piloto de Cerdedo también indicó que "la importante estructura y experiencia de los rivales les permitió esa pequeña ventaja, al final insalvable para nosotros", y concluyó diciendo que "podemos estar muy orgullosos por haber hecho algo así con un equipo modesto, disputando hasta la última vuelta del campeonato". Desde el equipo del nuevo subcampeón de España de Resistencia agradecían ayer "el esfuerzo realizado por nuestros patrocinadores Concello de Cerdedo-Cotabade, Grupo Brea, Javi Motor, Talleres V10, Montugar, así como amigos y colaboradores".