Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Carlos Durán: "Hay que seguir trabajando"

"El sábado no hubo paradas espectaculares, pero sí mucha intensidad en el partido"

Durán, en el partido Lalinense-Novás del sábado. // Bernabé/Luismy

Su nombre fue coreado por todo el Arena al término de uno de los partidos más trepidantes que se han visto en el Arena. El portero Carlos Durán se toma con calma lo sucedido el pasado sábado.

- ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza cuando corean su nombre los aficionados en el multiusos?

- Pues, muy contento. Cuando estás metido en el partido no te das cuenta de la mitad de las cosas que suceden porque estás concentrado en lo que tienes que hacer, pero después, cuando ves el vídeo compruebas todo lo que pasó.

- ¿Cómo se ve desde la portería un encuentro tan intenso?

- Lo vi bastante tranquilo en el sentido de que se estaba jugando bien, salían las cosas y la gente animaba mucho. Otras veces los partidos son más disputados y todo se decide al final. Viendo como transcurría el del sábado tengo que reconocer que se veía que todo bien.

- ¿Le extrañó que el Novás acabara desquiciado en el partido?

- La verdad es que el resultado es bastante engañoso porque hasta el minuto 25 estábamos dos o tres arriba. Ellos se dejaron ir y nosotros estuvimos espoleados por el público porque sabíamos que había que estar los 60 minutos concentrados pasase lo que pasase, y seguimos hasta el final muy intensos.

- ¿Cree que la del sábado fue una de sus mejores actuaciones desde que está en el equipo?

- La gente me lo comentó después. De todas formas, no hubo paradas muy espectaculares y, más que nada, lo que sí hubo fue mucha intensidad durante todo el partido y un gran ambiente desde la grada con los aficionados volcados con el equipo. La defensa estuvo muy bien y, la verdad, es que la forma de jugar durante los 60 minutos fue impresionante en todos los aspectos y eso ayuda mucho..

- ¿Habrá un antes y un después de lo del sábado en la liga?

- Sólo llevamos cinco partidos en este campeonato. Sabemos que si el sábado perdemos no va a valer de nada lo que hicimos ante el Novás en el Arena. Hay que seguir trabajando porque lo del otro día con el Novás nos dio un punto de moral, pero nada más.

- ¿Nota a la afición más convencida este año de que el Lalinense puede hacer algo muy grande?

- La afición está contenta porque somos gente de casa, y el equipo está hecho a base de canteranos, mientras el Novás lo tiene a fuerza de talonario. Cuando ves que la gente trabaja y lucha como pasó el sábado, con familiares en las gradas, pues evidente la afición está contigo. Este año se está entrenando y trabajando bien, y sabes que el que vaya a salir a la pista lo va a hacer igual o mejor que tú. Eso los aficionados también lo ven, como pasó el otro día con los extremos que salieron o cuando Toñito hizo el gol de la victoria ante el Bueu después de la lesión de Tate. Al final, se nota que el equipo está muy unido, somos todos amigos y nos apoyamos todos, y eso la gente lo percibe y se vuelca con nosotros.

Compartir el artículo

stats