El Pastelería Mimela EDM A Estrada debutó ayer con derrota en el partido que jugó en Fontecarmoa al Sigaltec de Vilagarcía de Arousa. Los pupilos de David González cayeron por un marcador final de 77-61 en un partido donde los locales supieron aprovechar su buen comienzo para transitar por los distintos cuartos sin grandes sobresaltos. "Ellos tuvieron un arreón de 8 o 9 puntos en los primeros minutos del partido . Hicimos la goma, intentamos meternos dentro del partido, pero no nos fue bien", explicó el técnico visitante al término del encuentro.

Una de las claves del encuentro disputado ayer a orillas de la Ría de Arousa fue el mejor estado de rodaje de los locales, tal y como también reconoció el propio técnico del Mimela cuando señaló que "en el primer cuarto, que terminó con un parcial de 20-17 para ellos, se notó que tenían más ritmo". El segundo cuarto también tuvo color vilagarciano (18-12), al igual que los otros dos, siendo el tercero de 17-14 y el último de 22-18 para el conjunto de Vilagarcía de Arousa.

Porcentajes

El primer partido de la temporada del Mimela también le fue desfavorable en cuanto a las estadísticas. El Sigaltec superó a los de A Estrada en tiros libres (25 de 33 por los 18 de los 27 lanzados por los de A Estrada), en tiros de 2 puntos (58 por ciento frente al 36 por ciento visitante) y en tiros de 3 puntos (57 por ciento frente a 17 por ciento). Sin embargo, el Mimela se defendió en el apartado de los rebotes, haciéndose con un total de 33 (29 en defensa y 4 en ataque por los 13 de los vilagarcianos, ocho defensivos y cinco ofensivos).

Con todo, David González reseñó tras la contienda que "lo mejor del equipo fue aguantar dentro del partido muchas veces porque fuimos limitados de gente a Fontecarmoa. Tuvimos que rotar entre siete jugadores, y lo aguantamos hasta el minuto 36 porque estuvimos bastante duros". El Mimela formó con un quinteto inicial donde estuvieron Samuel (11) Karra (9), Pepe (9), Panchito (9) y Rubén Tejo. También dispusieron de minutos en Arousa, Juanma (2), Eli, Tito, Pigo, Marcos, Diego Pardal (21) y Banco.

Por último, al cierre de esta edición, y a la espera de conocer el resultado del PBB Construcciones Castro-CB Tui SETA, el Sigaltec durmió ayer en la primera posición del Grupo Sur de la Primera Nacional. La segunda plaza es para el Bosco Salesianos, seguido de Tui SETA, Seis do Nadal-Coia, PBB Construcciones Castro, VGO Basket y Mimela EDM A Estrada. Los de David González se estrenarán delante de la afición en el Coto Ferreiro el próximo sábado día 21, con la visita al municipal estradense del Seis do Nadal-Coia de la Ciudad Olívica.