El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín presentó ayer de forma incontestable sus credenciales al título. Los hombres de Milucho aplastaron al Acanor Atlético Novás para hacerse con el liderato del Grupo A, y lo hicieron desplegando un balonmano de muchos quilates. El choque entre lalinistas y rosaleiros respondió a lo previsto, siendo intenso desde el bocinazo inicial, y terminando con los visitantes desquiciados y sobrepasados por la calidad de los locales.

El Lalinense siempre estuvo por delante en el marcador en un partido que se jugó al límite en todas sus acciones y con una velocidad e intensidad vertiginosas. Los rojinegros obtuvieron su mayor ventaja a los 18 minutos (13-7) con un tanto de Ramón que puso en pie a las abarrotadas gradas del Arena, donde ambas aficiones se hicieron notar de principio a fin. Los rojinegros recibieron un parcial de 0-3 en el minuto 22 que puso a los de Isma Martínez a dos tantos (14-12). Fue un espejismo. El rocoso bloque rojinegro que se vio ayer en el Arena retomó las riendas del encuentro para acabar la primera mitad por delante (18-16) tras dejar un buen sabor de boca al respetable.

La segunda mitad resultó aún mejor para los intereses del equipo de Milucho. Contragolpes endiablados y un inconmensurable Durán bajo palos -recibió 28 goles, pero hizo 27 paradas, dos de ellas a lanzamientos de siete metros- terminaron por acabar con la paciencia del equipo entrenado por Isma Martínez. El Novás volvió a acercarse en el marcador a los 42 minutos (24-22) con un lanzamiento de Iago, el máximo anotador de los de O Rosal. El encuentro enloqueció en los últimos cinco minutos, con un parcial de 5-0 para el Lalinense, una tarjeta roja para cada equipo, y la grada envuelta en un ambiente festivo para celebrar la trabajada victoria de un equipo que demostró ser prácticamente invencible cuando funciona de manera coexionada en sus acciones.

Base y Segunda

En otro orden de cosas, la base del Balonmán Lalín consiguió ayer los siguientes resultados: Inmaculada, 3-Coreti alevín mixto, 5; Chapela, 13-Coreti infantil femenino, 14; Chapela, 17-Coreti cadete femenino, 22; Carballal, 32-Clínica Deza cadete masculino, 18; y Carballal, 26-Clínica Deza juvenil masculino, 35.

Por último, el Balonmán Deza debuta esta mañana, a las 12.30 horas, en la Segunda Autonómica, recibiendo en el polideportivo municipal al Balonmán Lavadores.