El Comité de Disciplina de la Real Federación Gallega de Fútbol ha resuelto multar al Club de Fútbol Silleda por "incumplimiento de la obligación de disponer de entrenador principal". El organismo federativo advirtió en la primera jornada al conjunto de Outeiriño de que en caso de no inscribir técnico sería motivo de sanción como indica el artículo 155 del Reglamento General de la Real Federación Gallega de Fútbol. En la cuarta jornada, el Silleda fue multado por vez primera, y de igual forma en la siguiente con 60 euros tras el apercibimiento disciplinario. La sanción se volvió a repetir en la sexta jornada, tal y como quedó reflejado en el último acta del comité federativo.

La federación gallega recuerda al Silleda que "la infracción será considerada de carácter grave y la sanción será de 150 euros por la cuarta semana, 200 euros por la quinta semana y 250 euros por la sexta y cuando la omisión se mantenga por más de seis semanas, la infracción será considerada de carácter muy grave y la sanción será de 300 euros por la séptima semana, y de 100 euros más por cada semana que se mantenga la situación irregular, con el límite de 1.500 euros".

El Silleda tiene al exjugador Iño como entrenador de la primera plantilla, que sin embargo no cuenta con la titulación exigida para poder ejercer como tal. Ahora, la pelota está en el tejado de la directiva franjirroja, que deberá solucionar el asunto cuanto antes para evitar nuevas sanciones económicas.