Los Irmandinhos e Irmandinhas de A Estrada viajarán el próximo 21 de octubre a la ciudad holandesa de Maastricht para participar en la Champions Cup, una competición que reunirá a equipos de toda Europa. Los estradenses acudirán a esta cita con una amplia expedición pero también recibirán refuerzos importantes para la ocasión. Según anunciaron desde el club, los jugadores del Herdeiros de Dhais Daniel Santalla y Laura Nercellas formarán parte de la convocatoria para este Europeo. Otra de las novedades estará el equipo femenino. Tras analizar diferentes opciones, finalmente las chicas estarán dirigidas esta temporada por un tándem que formarán David Fuentes (Kanario) y José Antonio Carballeda (Brito). Ambos se estrenaron al frente de las Irmandinhas el pasado fin de semana y las dirigirán en la cita europea.

En la categoría masculina se medirán doce equipos divididos en cuatro grupos. Jersey, Luxemburgo (actuales campeones de Europa) e Irmandinhos formarán en el grupo A. Completan el campeonato los equipos Fillos de Breogán, Madrid Harps, Belgium, Amsterdam GAC, Vienna Gaels, Rennes, París Gaels, Berlín GAA y Varsovia. Viajan con el equipo estradense Kanario, Corba, Rey, Villar, Brito, Chichas, Juve, Mancu, Gorrión, Félix, Juan Porto, Manco, Peter y Juve, además del mencionado Santalla.

La categoría femenina está compuesta por ocho equipos, donde las Irmandinhas A Estrada (grupo B) se medirán con Belgium (campeonas europeas nueve años consecutivos),Rennes y Berlín. Viajan a esta cita Laura, Aldara, Sara, Maika, Eva y Estefanía.

Resultados en liga

Los dos equipos del Irmandinhos, masculino y femenino, se desplazaron el pasado fin de semana a Vigo para disputar la tercera jornada de la Liga Gallega.

Keltoi Vigo (0-10) (10)-Irmandinhos A Estrada (7-16)(37): La escuadra masculina venció cómodamente al equipo local en lo que fue un duelo dominado por el equipo estradense de inicio a fin. Se vieron momento de juego más directo y rápido y otros con jugadas más elaboradas. Este partido sirvió de prueba para la próxima cita en el europeo de Maastricht.

Keltoi Vigo (2-10)(16) - Irmandinhos A Estrada (6-14)(32): El equipo femenino sumó sus primeros puntos de la liga en un partido muy igualado contra unas viguesas con muchas caras nuevas y más competitivas que nunca. Las estradenses finalizaron una primera parte muy igualada, dejando totalmente abierto el partido. En la segunda parte, más ordenadas y con un juego más combinativo, rompieron en superioridad para alcanzar un resultado cómodo y los primeros puntos de la temporada.

Dorna F.G (0-16)(16) - Braithreachas A Estrada (3-6)(15): Por la tarde fue el turno del Braithreachas, que disputó su partido en la Illa de Arousa. Los de Pablo Durán firmaron una buena primera parte en la que terminaron con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo local. Ya en la segunda parte y con la lesión de Álex, el equipo, falto de acierto, fue perdiendo su ventaja. En el tramo final, dos tantos consecutivos del Dorna rompieron la balanza a su favor.

Por su parte, los dos equipos de los Herdeiros de Dhais jugaron en el Manuel Anxo Cortizo y lo hicieron con resultados dispares. El equipo masculino cayó derrotado por 1-10 (13)-(15) 0-15 ante el Estrela Vermelha. Es la primera derrota de la temporada para el conjunto dezano, que había arrancado con dos victorias. El equipo femenino sin embargo sí fue capaz de imponerse a las compostelanas. Lo hizo por 5-22 (37) - (34) 4-22, logrando de esta manera su primera victoria de la temporada.