La actividad organizada el año pasado por la Asociación Estradense de Artes Marciales congregó en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada a más de 400 personas, una asistencia que demuestra el tirón que puede llegar a tener este deporte, incluso en zonas con poca tradición como A Estrada. "Hay sitios como Noia o Coruña donde el boxeo tiene mucha tradición", reconoce el presidente de la entidad, el también boxeador Ramiro Brey. "Aquí estamos intentando que se conozca", añade un hombre que se reconoce satisfecho por el cartel que han conseguido crear para esta segunda velada de boxeo en A Estrada.

Brey es el encargado de liderar un proyecto poco conocido pero que lleva años de trabajo a sus espaldas, con mucha gente aficionada a los deportes de lucha en general. Esta asociación dará sin embargo un nuevo paso adelante el próximo día 28 de octubre con la organización de una nueva velada de boxeo. En concreto están cerrados seis combates de nivel, que podrían incluso aumentarse a siete si se confirma un competidor más.

Para la ocasión, se instalará un ring en el centro el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La competición, que cuenta con la colaboración del departamento de Deportes el Concello de A Estrada, dará comienzo a las 21.00 horas, y, según las estimaciones de la organización se extenderá a lo largo de dos horas, incluyendo descansos. Las entradas para asistir tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el gimnasio Absolute de A Estrada o bien en la propia taquilla del pabellón.

En esta velada de boxeo, entrarán en liza los principales luchadores del Club Abuelo Box de Ames contra emblemáticos representantes de clubes como Rebouras Team, Club de Lucha Noia, Sagabox, Mamba Fight Club y Ludus Box Artabrum. Esto asegura la presencia de la flor y nata del boxeo gallego, mezclándose jóvenes valores como Alberto Figueiras o Cristian Toledano con púgiles más experimentados y de gran prestigio como Dani "Gorras" o Chacal Alonso. Destaca también la participación de figuras como Bengala Figueiras o luchadores que destacan en otras disciplinas como Tito Macías, campeón europeo de K1 de Wako, o Cristian Torres, campeón nacional de K1 de Pro.

Uno de los combates estelares de la noche y el que se dejará precisamente para el final, será el que protagonizará el propio Ramiro Brey. El ya experimentado boxeador estradense se enfrentará en esta ocasión a Cristian Torres, luchador del Mamba Fight Club. Brey formará parte de las huestes compostelanas de Manu "Abuelo" Diéguez, quienes ocuparán en rincón azul en esta interesante velada. Sus rivales ocuparán por su parte el rincón rojo.