Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

A Estrada, capital de la bicicleta

Javier Mínguez valora positivamente las II Xornadas de Ciclismo del Teatro Principal

Amadeo Olmos

El Teatro Principal alberga desde mañana la segunda edición de las Xornadas de Ciclismo Concello de A Estrada con presencia de destacadas personalidades vinculadas al deporte de la bicicleta. Desde las 10.00 horas de mañana y hasta el domingo a las 13.00 horas A Estrada será el epicentro del ciclismo en Galicia. Entre los conferenciantes presentes destaca Javier Mínguez, exdirector de equipos ciclistas profesionales como BH o Seguros Amaya, que ayer valoraba este tipo de eventos porque "es bueno que se pongan en marcha para que a las charlas se puedan acercar padres e hijos y conocer de primera mano lo que es el ciclismo". Mínguez también realizó aprovechó para dar su opinión sobre la realidad que actualmente vive el ciclismo español. En este sentido, indicó que "hemos tenido años de oro, pero a lo mejor no tenemos ahora los medios que había entonces". Javier Mínguez reconoció que todavía no había preparado su intervención en A Estrada y aplaudió que su participación en las jornadas se realice mediante el formato de mesa redonda.

La importante nómina de ponentes se completa con las charlas que en la matinal del sábado ofrecerán Elías Festa, médico deportivo con una larga trayectoria en el mundo del ciclismo, Fernando Tellería, psicólogo y director deportivo, y Víctor González, profesor de INEF y entrenador nacional de ciclismo. Por la tarde será el turno de Amadeo Olmos, presidente de la Comisión Nacional de Ciclocross y vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, así como el seleccionador nacional Sub 23 Pascua Momparler, los periodistas Josu Garai, colaborador de Eurosport, y David González, redactor de la revista especializada "Ciclismo a fondo".

Al día siguiente, de 10.00 a 11.00, tendrá lugar una conferencia sobre la seguridad vial a cargo del teniente Manuel Meléndez, jefe del subsector de Tráfico de Santiago y residente en A Estrada. Seguidamente tendrá lugar una marcha ciclista y otra de BTT organizada por el Club Ciclista Estradense y Bikestrada. Además habrá distintas pruebas de habilidad para los más pequeños que quieran participar en la actividad con la que se darán por concluidas las jornadas estradenses de ciclismo. La clausura contará con la participación del alcalde de A Estrada, José López, del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y del presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. La organización espera una muy buena acogida por parte de los numerosos aficionados al ciclismo del municipio, pero también de los amantes de practicarlo simplemente el placer de subirse a una bicicleta.

Compartir el artículo

stats