El Club Bádminton A Estrada amplia cada vez más su presencia en Europa, y lo hace firmando buenas actuaciones de sus deportistas. El pasado fin de semana cuatro de los integrantes del club viajaron a Francia y Eslovaquia para medirse a algunos de los mejores del continente en dos de los eventos más relevantes del panorama internacional. Ana Carbón y Elena Andreu acudieron a la localidad francesa de Saint Louis para participar en el 3 Borders Internacional Junior de Francia, donde ambas conquistaron una meritoria medalla de bronce. La pareja del CB A Estrada sólo cedió en el torneo frente a las locales Lambert-Moinard en un ajustado partido que se disputó a tres sets. Además, Andreu alcanzó los cuartos de final en la competición individual, cerrando así una gran actuación, y dando un paso más para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Miguel Sanluis también tuvo que jugar lejos de España el pasado fin de semana acompañado por el entrenador Rafa Vázquez. Sanluis viajó hasta Eslovaquia para formar parte del torneo internacional Sub 17 de este país. Miguel Sanluis hizo gala de un gran estado de forma al alcanzar las semifinales. De esta forma, Sanluis sumó un nuevo podio internacional para el conjunto estradense en un completo fin de semana.

Circuito autonómico

Por otro lado, el pasado domingo, se disputó en las instalaciones de la Escola Rosalía de Castro de Vigo el primer circuito autonómico de la temporada para las categorías Sub 11 y Sub 17, con amplia participación estradense. El equipo dirigido por Jesús Pereiro e Iván Darriba se llevó un total de nueve medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata, y cinco de bronce en la cita viguesa.

En la categoría Sub 11, el primer puesto fue para Pedro Rey en un torneo en el que fue de menos a más y, tras un tropiezo en la fase de grupos, consiguió la victoria haciéndose con el primer podio de la temporada. Darío Míguez se llevó la medalla de bronce, mientras que el propio Miguez, con Aron Durán, fueron terceros en dobles.

En la categoría Sub 17 destacó el título obtenido por Natalia Murio en individual, venciendo a rivales de gran entidad. Almudena Vidal también se llevó el primer puesto, esta vez en dobles mixto junto al nevense Sergio García. A esta medalla, Vidal sumó un bronce en la modalidad individual. De igual forma, Javier Pereira y la viguesa Uxía Fernández se llevaron la medalla de plata en dobles mixto, mientras que Alejandro Fernández se subió al tercer cajón del podio, primero en individual, y más tarde en dobles, formando una inédita pareja con el Sub 11 Pedro Rey, que jugaba el dobles en una categoría tres veces superior a la suya.

El próximo compromiso del CB A Estrada llevará a los Sub 15 y Absolutos de nuevo a Vigo, para disputar la primera prueba del Circuito Autonómico en estas categorías.