Nuno Costa, del Club Deportivo San Paio, se adjudicó el pasado sábado la XX Carreira Popular de Santa Uxía de Riveira, valedera para el V Circuito Provincial de Carreiras Populares da Deputación de A Coruña. Costa no dio opciones a sus rivales y entró en la meta con un tiempo final de 30.56 después de recorrer los 10 kilómetros de un trazado muy llano. Junto a él, otros dos sampaieses tomaron la salida en la cabecera comarcal de O Barbanza. Se trata de Alberto Reboredo, que fue el 114 de la general y 22 de la categoría sénior, y Roberto Rey, que acabó en el puesto 179 de la general, y en el 26 de la categoría veterano 1 de la cita riveirense.

Por otro lado, Carlos Esquilas, también del CD San Paio, tomó la salida en los 15 kilómetros del Atlántico Banco Mediolanum, que tuvo lugar el domingo desde el campo de fútbol de Oia para hacer un recorrido de 15 kilómetros hasta llegar a la meta situada en el paseo marítimo de A Guarda. Esquilas fue el 144 de la general, con un tiempo de 1:05.01. Además, Jorge Carreira participó en la II Carreira Solidaria Montes do Curro, también de 15 kilómetros de distancia. Sin embargo, una torcedura de tobillo dio al traste con su concurso, debiendo abandonar la prueba.

Por último, Cristóbal Fernández Fidalgo participó el pasado viernes en la V Milla Urbana de O Porriño tras ser "campeón del mundo" de biathle triatle y obtener un quinto puesto en el Mundial celebrado el pasado fin de semana en Viveiro. Y Antonio Serrat acabó en una meritoria tercera posición en la Copa del Mundo de Weihai, en China, donde el sampaiés volvió a demostrar su buen estado de forma.