El Agrupación Estudiantil conoció ayer por fin el día en el que tendrá lugar su juicio por la alineación indebida del Arzúa de la pasada temporada. Tal y como informó el presidente de los de Loimil, Arturo Fandiño, la vista tendrá lugar en los Juzgados de Santiago de Compostela el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado Número 2 de lo Contencioso-Administrativo de la capital de Galicia. El propio Fandiño se congratulaba por la noticia diciendo que "a ver si esta es la definitiva y se haga justicia, y que sea favorable porque modestamente pienso que tenemos razón. Nosotros seguiremos jugando al fútbol mientras tanto".

Cabe recordar que el Estudiantil tenía el pasado 12 de septiembre marcada en el calendario desde el pasado mes de junio como la definitiva para la celebración del juicio. En ese mes le comunicaron que a las 12.00 horas de ese día tendría lugar una vista en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago en la que el club tendría la oportunidad de reclamar por la vía ordinaria los tres puntos del partido que disputaron hace un año en Arzúa y en que el consideran que hubo una alineación indebida de sus rivales. En este juicio, el Estudiantil pide la anulación de la sentencia en su contra por parte del Comité Gallego de Justicia Deportiva y contra la decisión de la Federación Gallega de Fútbol de no darle tres puntos que les hubieran servido para conseguir el ascenso a Tercera División.

Presidente y secretario del Estudiantil debían testificar entonces en Compostela en un juicio para el que llevan tiempo preparándose. Sin embargo, el día anterior les comunicaron finalmente que la vista había quedado aplazada sin fecha. El motivo, según les notificaron, es que la parte contraria no había sido avisada, algo que les sorprendió teniendo en cuenta que ellos sabían del juicio desde hace varios meses, tal y como reconocieron a esta Redacción en su momento.

Posible apelación

El dirigente del Estudiantil lamentó ayer profundamente de nuevo este retraso y volvió a indicar que la decisión final sobre esta reclamación por la vía ordinaria puede retrasarse de esta manera varios meses. Desde el club se muestran totalmente confiados en que tienen la razón en su reclamación y sólo aguardan a que la justicia les termine dando el ascenso a Tercera División, lo que consideran más adecuado dada las circunstancias. En el hipotético caso de que este primer juicio del mes de noviembre en Santiago no llegue a buen puerto, insistieron desde el Estudiantil que están incluso dispuestos a acudir a una instancia superior en busca de la justicia que reclaman.