Nuevo fin de semana para cinco de los integrantes del Club Deportivo San Paio, que tuvieron suerte dispar en sus distintos compromisos dentro y fuera de Galicia. Carlos Diéguez participó en la l Carreira Popular de Atletismo 'Clásica TGM-Toldos Gómez, Arzúa 2017', prueba que pertenece al calendario de la Federación Gallega de Atletismo y que estuvo bajo el control técnico del comité gallego de jueces y cronometradores de la FGA sobre una distancia de 10 kilómetros. Carlos Diéguez realizó un tiempo final de 41:19 para ser el 14 de la general y segundo de su categoría de veterano A.

Por su parte, Roberto Rey Gómez compitió en la VII Carreira Popular Dolmen de Dombate V Circuito Deputación Provincial de A Coruña, también con un trazado de 10 kilómetros. El sampaiés realizó un tiempo de 53:35, para ser el 182 de la general y el 73 de categoría sénior. Además, Jorge Carreira Nodar estuvo el pasado domingo participando en la sexta prueba de la Trans galaica, en el Concello de Pantón y con un recorrido de 25 kilómetros, cuyos resultados oficiales todavía no se dieron a conocer.

Juvenil

Otro de los destacados fue Iván Salgado, un joven que ha llegado al CD San Paio para convertirse en una pieza importante dentro del equipo juvenil la próxima temporada. Salgado tomó la salida en la XIV Carrera Pedestre Concello de Moaña, en donde fue segundo. El joven sampaiés paró el crono en 16:45 tras completar la distancia de 5 kilómetros en O Morrazo.

Lejos de España, Juan Negreira participó el pasado fin de semana en una carrera popular que se celebró por las calles de la ciudad bosnia de Sarajevo. El atleta sampaiés hizo las labores de liebre para un amigo en una media maratón que ambos terminaron con un tiempo de 01:29:35 después de realizar una completa carrera.

Por último, Iñaki Pena se enfrentó a la prueba más importante de su carrera como la Challenge Madrid, un triatlón distancia Ironman. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el sampaiés, que abandonó en el kilómetro 16 de la transición en bicicleta por avería mecánica.