23 de septiembre de 2017
23.09.2017
fútbol - Primera Galicia

El Lalín 'ficha' a Joaquín Loriga

Los del Cortizo vestirán este año una camiseta en homenaje al aviador de Prado

23.09.2017 | 03:11
La nueva camiseta del Lalín fue presentada ayer en el consistorio. // Bernabé/Javier Lalín

Tal día como hoy de 1895 venía al mundo en el Pazo de Liñares Joaquín Loriga, el aviador lalinense integrante de la Patrulla Elcano que en 1926 participó en un Raid aéreo entre Madrid y Manila. El Club Deportivo Lalín rendirá homenaje esta temporada al insigne militar con una camiseta en la que se recuerda esa gesta y, también, la famosa arcada del pazo de Prado. La elástica fue presentada ayer en el Concello por miembros del club y autoridades.

El Club Deportivo Lalín presentó ayer en el Concello su nueva equipación para esta temporada con la que se pretende representar "la historia y la tradición de Lalín, de Deza, y la unión del club con el municipio", según sus dirigentes. El acto contó con la presencia del alcalde, Rafael Cuiña, el presidente de la entidad, Marcos Torres, el técnico del primer equipo, Manu Cerón, el responsable de la firma que suministra la vestimenta, Marc Vidal, y los jugadores Xocas y Brais. La elástica lucirá serigrafías del monumento a Joaquín Loriga en su parte delantera y, en la trasera, las arcadas del Pazo de Liñares, lugar de nacimiento del aviador cuya gesta cumple 90 años.

El presiente Marcos Torres explicó que se trata de "una camiseta con la que la gente se pueda sentir identificada, que respeta los colores históricos, y que le hace un guiño al pueblo". Torres agradeció especialmente a la firma 3DEZA8 su donación porque "a pesar de que el club no estuvo a veces a la altura de lo esperado, ellos siempre apoyaron nuestra causa". La réplica al presidente vino de la mano de Cuiña, que indicó que "el Lalín es historia de nuestro pueblo, de nuestra comarca, y ahora con esta camiseta queda bien reflejado". El regidor se mostró "gratamente sorprendido" por la rapidez con la que han cambiado las cosas en el Cortizo desde la puesta en marcha del nuevo proyecto rojinegro.

Por su parte, Manu Cerón señaló que la nueva camiseta "es un gesto más grande lo que parece; además del escudo en el corazón, llevamos unos colores y una historia que debemos representar con dignidad". Los fichajes formados en la Escola de Fútbol Lalín, Brais y Xocas coincidieron en afirmar que "la nueva equipación está 'muy guapa', es muy cómoda de vestir y se ve muy identificada con el pueblo" y subrayaron que "llevaremos con nosotros la fuerza del Cortizo", frase estampada en la parte posterior inferior.

Presentación y venta

La nueva camiseta del Lalín será estrenada el próximo 1 de Octubre, a las 18.00 horas, durante el partido que enfrentará a los de Cerón con el Flavia en el Cortizo. La camiseta ya se puede reservar en las oficinas del club, con el número preferido y el nombre deseado al precio de 30 euros. También se puede solicitar en las redes sociales y en el puesto que el Lalín colocará mañana en la Praza da Igrexa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine