El equipo femenino del A Estrada Futsal arranca esta tarde en casa una nueva aventura deportiva con la visita de las lucenses del FSF Castro. Manuti comandará una temporada más el vestuario de las estradenses "como un reto debido a que la idea era no continuar y, al final, por diversos motivos se decidió que siguiéramos un año más al frente del equipo". El técnico espera que a partir de hoy el A Estrada Futsal "intente competir lo mejor posible otro año más en una liga que es muy exigente porque al final estamos en Liga Gallega y más arriba sólo están Plata y División de Honor, lo que hace que sea muy difícil poder mantenerse". Manuti también indicó ayer que uno de los objetivos primordiales es "esperar a que vayan llegando generaciones nuevas porque este año tenemos a tres o cuatro jugadoras del B que están preparadas para jugar en Liga Gallego, pero necesitamos que sean siete u ocho para dar el relevo generacional al equipo".

El A Estrada Futsal femenino cuenta esta temporada con un total de 23 jugadoras para aspirar a seguir un año más en la categoría autonómica. La nómina está compuesta por Nuria, Miriam Reboredo, Alba, Sonia, Luz, Eva, Paty, Magaly, Luchi, Natalia, María Brea, Noelia, Paula, Nati I, Estela, Vanessa, Nati II, Noelia II, Andrea, Andrea II, Miriam Álvarez y Doris. Las caras nuevas del plantel son Natalia, Noelia II, y Andrea después de que el club confirmara la continuidad de los efectivos del año pasado. Además, la entidad estradense trabaja estos días la opción de poder cerrar la incorporación de una portera porque el equipo de Manuti sólo tiene a una mujer para cubrir su portal en este inicio del campeonato liguero autonómico femenino.

"Lo que queremos todos es quedar lo más arriba posible porque el año pasado tuvimos un handicap muy grande después de perder ocho de las diez primeras jornadas, y aún así quedamos en el quinto puesto final", añadió Manuti. El entrenador del A Estrada Futsal femenino espera repetir la segunda vuelta de la pasada temporada porque, como recordó, "el año pasado desde diciembre en adelante pudimos acabar terceras en la tabla, pero nos lastró mucho, y por eso el objetivo más inmediato de este año es empezar bien la competición".