El piloto estradense Javier Martínez Carracedo participó el pasado fin de semana en el Rally Princesa de Asturias a los mandos de su Renault 5 GT Turbo y con Marcos Fernández como copiloto. La pareja gallega no tuvo suerte en esta dura carrera, en la que el propio Carracedo llegó a afirmar que lo mejor que les pudo pasar fue regresar "con el coche entero".

El estradense firmó una prometedora primera pasada con un tercer scratch y por delante de muchos de los Kit Car. En el segundo tramo la lluvia aumentó, y las ruedas mixtas que llevaba Carracedo le hicieron perder agarre. Finalmente se salió, golpeando un bordillo, rompiendo la llanta y perdiendo doce minutos. A partir de ahí siguió marcando tiempos entre los mejores a pesar de ir con ruedas de seco. "Fue un rally muy duro, con muchos accidentes. Sin embargo, a mí me gusta correr en mojado. Creo que si llego a tener ruedas de agua estaría luchando por ganar", afirmó.

Su próxima cita será el Rally Ribeira Sacra y después la Subida á Estrada. A finales de octubre está invitado a la Vuelta a la Isla de Tenerife.