El piloto cerdedense Juan Campos Toimil obtuvo un gran resultado en la prueba del Campeonato de España celebrada el pasado fin de semana en el circuito mundialista de Montmeló. Su actuación le sirvió para afianzar la segunda posición en la clasificación general, manteniendo sus opciones de ser campeón. El final del campeonato se disputará en dos carreras en el circuito de Los Arcos de Navarra en el mes de octubre.

Los entrenamientos sirvieron para que poco a poco el piloto gallego se fuese adaptando al circuito, ya era la primera vez que rodaba con su coche en el bonito trazado catalán. Gracias al trabajo de todo el equipo se consiguieron unos buenos reglajes y el quinto puesto en la "qualify" hacían presagiar una buena carrera.

El domingo se disputó la carrera de 2 horas de duración. Campos hizo una salida limpia y fue de modo progresivo ganando posiciones a medida que pasaban las vueltas. La buena estrategia del equipo en las paradas obligatorias en boxes y en la elección del momento del repostaje facilitó todavía más que Campos llegase a los puestos de cabeza pasada la mitad de carrera. La lucha fue muy bonita con el Renault Clío del equipo madrileño de SMC Junior, pilotado en la segunda mitad de carrera por Moisés Ruiz, rival directo de Juan Campos por el campeonato. Al final, segundo puesto para el único piloto gallego en este campeonato.

"Fue un segundo puesto muy peleado desde el principio, no disponíamos de información del circuito, ya que era nuestra primera participación aquí. Estamos muy contentos, conseguimos afianzarnos en el segundo puesto en el campeonato, todavía con opciones de victoria. Es una pena que en Galicia no se apueste más por las carreras en circuito, con poco apoyo por parte de las instituciones. Creemos que habría un puñado de pilotos que lo harían bien y sobre todo somos conscientes de que los circuitos son los lugares más seguros para competir".