A Estrada organizará del 6 al 8 de octubre la segunda edición de las Xornadas Galegas de Ciclismo. El departamento de Deportes estradense y la firma Servizo Integrais de Formación (SIF) ultiman en los últimos días todas las actividades que se incluirán en las jornadas y también las personas que participarán. En este sentido, en la jornada de ayer se pudo saber algunas de las personas que participarán, destacando la presencia entre los ponentes del actual seleccionador español de ciclismo Javier Mínguez.

Mínguez llegará a las jornadas de A Estrada tras dirigir a España en los Mundiales de Bergen 2017 y justo antes de iniciar sus vacaciones. El actual seleccionado español es conocido por haber sido el director deportivo de varios equipos ciclistas profesionales españoles. Dirigió a equipos de primer nivel internacional, como por ejemplo el BH, el Amaya Seguros o el Vitalicio Seguros, consiguiendo grandes éxitos. Desde 2013 dirige a la selección española de ciclismo en ruta.

Mínguez estará acompañado en las jornadas por el seleccionador nacional Sub-23 Pascual Monparler. También estarán presentes Rafa Coca (presidente del Comité Nacional de Árbitros), Josu Garay (Diario Marca), David González (Ciclismo a Fondo), Fernando Tellería (psicólogo y primer director de la escuela del Club Ciclista Estradense) o Manuel Meléndez (seguridad vial).

El programa de las jornadas está pendiente de cerrarse. La previsión es realizar una presentación el viernes día 6, dejando el grueso de las actividades para el sábado día 7. El día 8 se celebrará la clausura, con rutas organizadas por el Club Ciclista Estradense y Bikestrada.