La tercera jornada en el Grupo 5 de Segunda Autonómica dejó resultados discretos para la mayor parte de los equipos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. El único que logró la victoria fue el Cogal Rodeiro, que se impuso por 4-1 al Cruces en el derbi. Los de Emilio García son ahora segundos. Tercero es un Berres que cedió sus primeros puntos tras empatar con el Atlético Pino. El Lamela sigue sin puntuar y es colista, mientras que el Laro es antepenúltimo con un punto.

| Cogal Rodeiro, 4-Cruces, 1. El Rodeiro se llevó con merecimiento la victoria en el derbi dezano. Los locales comenzaron más enchufados y a los 25 minutos ya ganaban por 2-0 con tantos de Méndez y Coruño. Elías redujo diferencias antes del descanso en un error del meta rival. En la segunda parte, los de Emilio García volvieron a hacerse con el mando y sentenciaron con tantos de García y Roberto. Cogal Rodeiro: Moco, Gasi, Pito, Jano, Méndez, Coruño, Rosida, Rodrigo, Josema, Álex, García // Pablo Moure, Alpidio, Roberto y Diego. Cruces: Iván, Álex, Pablo, Vilariño, Ucho, Elías, Marcos, Louzao, Iglesias, Juan, Sánchez // Carlos, Terriño, Dieguito, César y Felipe.

| Berres, 1-Atlético Pino, 1. El Berres terminó sufriendo para llevarse un punto de un partido en el que fue mejor que su rival. En la primera parte los de Gil gozaron de claras ocasiones. En la segunda, el Pino se adelantó en un córner. Los locales lograron empatar a pesar de la expulsión de Veneno. El gol lo marcó Lito. Jugaron Roberto, Chispa, Alberto, Mamadou, Pato, Lito, Veneno, Robin, Collins, Escudero, Lexis // Adrián, Tosar, Pereiras y Chuchi.

| Laro, 0-Zona Vella, 2. El Laro perdió en un partido en el que gozó de las mejores ocasiones. Tras una buena primera parte llegó el 0-1 en su primer error. Se volcaron pero se toparon con el 0-2 a la contra. Laro: Penela, Xián, Iván, Mouriño, Galego, Óscar, Peña, Miguel, Sergio, Rodríguez, Jagoba // Pachi, Bandeira, Javi y Álvaro.

| Bandeira, 0-Montaos, 0. El Bandeira dejó escapar una buena oportunidad de ganar en un partido en el que fue superior pero dejó patente su falta de gol. Marcos Otero incluso falló un penalti en el tiempo de descuento. Bandeira: Cuiña, López, Neiro, Mateo, Carlos, Kike, Marcos Otero, Brais Calviño, Conde, Cagide, Juanma // Dani, Jota, Furelos y Peziño.

| Belvís, 1-Lamela, 0. El Lamela sigue sin ganar, aunque en esta ocasión lo hizo dejando una gran imagen. Los de Goldar mejoraron y gozaron de ocasiones para golear pero se toparon con un gol en contra que castigó su falta de definición. Lamela: Roberto, Orosa, John, Jorge, Serrada, Jose, Jesús, Cañoto // Manuel, Julio, Sanjurjo y Samuel.