Los grupos 5 y 7 de Tercera Autonómica se estrenan hoy y lo hacen con cuatro equipos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, una cantidad muy baja teniendo en cuenta temporadas anteriores. La progresiva desaparición de equipos en la zona incluso ha provocado que la federación dividida en grupos diferentes a los clubes de Deza y Tabeirós. Así, el Vilatuxe militará en el Grupo 5, mientras que Vea, Guimarei y Estradense B lo harán en el 7.

El recién descendido Vilatuxe intentará regresar a Segunda, imponiéndose en un grupo en el que se medirá a diferentes equipos de la zona de Santiago. Los dezanos se estrenan en el campo de San Lorenzo a partir de las 17.00 recibiendo al Burgo das Nacións. Marcos González será su entrenador.

El Estradense B parte como uno de los favoritos al ascenso. Los rojillos decidieron refundar esta sección para convertirse en filial a todos los efectos del conjunto de Preferente y eso implicó renunciar a su plaza en Segunda. El encargado de liderar el proyecto de filial es Pacheco. Descansan esta jornada.

El Guimarei por su parte recibe al Trazo B en el Regueiro (18.30). Los estradenses han recuperado este año al técnico Santi Mariño, quien ya los llevó en una ocasión al ascenso. El Vea por último recibirá al Portomouro (17.00) en A Nogueira. Los estradenses contarán esta temporada con José Rivadulla como entrenador.