El gigante que conforma la Escola de Fútbol Lalín ya está en marcha. El inicio de las competiciones en la mayor parte de las categorías de fútbol 11 supone el pistoletazo de salida para una cantera que esta temporada contará con 16 equipos en liza. En total, el club rojinegro ha presentado 240 fichas entre sus diferentes categorías.

El encargado de organizar todo este organigrama deportivo será una temporada más el exjugador del Lalín Javi López. La EF Lalín ha sido durante los últimos años un club poco dado a los cambios en cuanto a entrenadores, aunque esta ocasión, la marcha de Óscar Méndez del equipo cadete por motivos laborales, ha provocado una reestructuración casi completa de todos sus entrenadores. López considera que estos cambios son positivos para dar un nuevo empuje a la cantera y no estancarse.

El gran buque insignia de la escuela de fútbol seguirá siendo una temporada más su equipo juvenil de Liga Gallega. Este equipo volverá a estar dirigido de nuevo por Rafa Dacosta, en uno de los pocos técnicos que se mantienen en su puesto en los equipos de fútbol 11. El equipo ya inició la competición y lo hizo con un triunfo por 2-0 ante el Victoria con tantos de Mara y Joseph. Los rojinegros no se marcan ningún objetivo en cuanto a la clasificación. Por su parte, el equipo B juvenil estará esta temporada en manos de Jota.

El equipo cadete de Liga Gallega también tendrá nuevo entrenador esta temporada. El exjugador del Lalín Nando deja su cargo en el equipo B juvenil para hacerse cargo del equipo A cadete. En su debut perdieron por 2-1 en el campo del San Tirso. El equipo cadete B de Primera Autonómica lo entrenará Jorge Haro.

En cuanto a los infantiles, su equipo A militará esta temporada en Primera Autonómica y será el propio Javi López quien se haga cargo del equipo -anteriormente estaba con el fútbol 8-. Con el equipo B estará Álex Cambeiro.

En cuanto al fútbol 8, todavía no ha dado comienzo la temporada, por lo que de momento los entrenadores se reparten entre las distintas categorías sin fijarse exactamente quién se hará cargo de cada equipo. Cuentan en este caso con un equipo de ocho entrenadores: Javier Sueiro, Iván Vázquez, Jorge Haro, Diego Pallares, Pablo Ledo, Manuel Serradás, Silvia Diéguez y Kano. Entre ellos se incluye también a Diego Peña, un hombre que ejercerá como entrenador de porteros de todas las categorías de la escuela rojinegra.