Los dos clubes de Deza y Tabeirós-Montes inscritos en la Liga Galega de Fútbol Gaélico ya conocen el calendario correspondiente al campeonato 2017-2018. Un total de tres conjuntos masculinos disputarán los torneos de Primera y Segunda División en una competición que está previsto que dé comienzo el próximo 23 de septiembre. El primer derbi de la temporada entre estradenses y lalinenses tendrá lugar el 7 de octubre, en A Estrada, enfrentando a Irmandinhos y Herdeiros de Dhais. La Primera División consta de siete equipos y en la jornada inaugural serán los dezanos quienes descansen, mientras que el Irmandinhos viajará al campo del Estrela Vermelha para iniciar la temporada regular del torneo.

El primer partido de los Herdeiros de Dhais se disputará en Lalín en la segunda jornada, el 30 de septiembre, y medirá a los rojinegros con el Auriense. En la cuarta jornada descansarán los Irmandinhos, mientras que Herdeiros jugarán en casa del Estrela Vermelha. En la quinta jornada, el 28 de octubre, Herdeiros recibe al Fillos de Breogán e Irmandinhos visita el campo del Pontevedra, mientras que en la jornada siguiente descansan los de Lalín, y los de A Estrada reciben al Mecos de O Grove.

El segundo y definitivo derbi entre Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais se jugará el 17 de febrero del año próximo, en la antepenúltima jornada del campeonato, y se disputará en la cabecera comarcal dezana. Herdeiros acabará la competición el 24 de marzo recibiendo al Pontevedra, mientras que Irmandinhos lo hará el 7 de abril delante de Fillos de Breogán.

Segunda División

El Braithreachas es el único conjunto de la zona en la Segunda División. Los de A Estrada arrancarán el campeonato el próximo día 23 de septiembre recibiendo al Terras do Eume. El torneo constará de un total de 16 jornadas, para finalizar el 17 de abril de 2018. Ese día, el Braithreachas concluirá la competición en el feudo del Ártabros coruñés. Cabe destacar que el calendario ha querido que el Braithreachas descanse en las jornadas tercera, cuarta, séptima y decimoquinta. El primer desplazamiento de los estradenses será a la Ciudad Olívica para enfrentarse al Keltoi.