El nadador portugués Hugo Ribeiro, con un tiempo de 06:50:34, se impuso en la tercera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Sálvora-Vilagarcía, que se disputó ayer en aguas de la ría de Arousa, con una distancia de 28 kilómetros. En segunda posición llegó el catalán Marc Ciurana (07:09:03) y el tercer clasificado fue el nadador lalinense Alberto Taboada (07:09:47). En la categoría femenina, la vencedora fue Rebeca Santos, con un tiempo de 07:09:47. El estradense Miguel Fins terminó en el puesto 16.

La travesía, organizada por la empresa Atlantic Extrem Sports, comenzó a las 09:00 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa del Almacén, en Sálvora, y finalizó en la playa de Compostela, en Vilagarcía. Un total de 107 nadadores de España, Argentina y Portugal con edades comprendidas entre los 20 y los 69 años participaron en la travesía, de los cuales más de 40 tuvieron que retirarse, lo cual pone de relieve el altísimo nivel de los atletas que se inscribieron en esta durísima competición.

Viento, corrientes, oleaje y la dureza del océano abierto fueron algunos de los elementos adversos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes en la travesía. Los nadadores resaltaron la dureza de los primeros cuatro kilómetros, hasta la altura del faro de Pombeiriño, en O Grove, ya que este tramo transcurrió en mar abierto, con fuerte oleaje y viento del Norte.

La travesía Sálvora-Vilagarcía es la tercera y última cita de la Triple Corona Illas Atlánticas (57 km a nado), la prueba de natación más dura de España.