Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Manu Cerón: "Nadie esperaba hacer esta plantilla tras la vergonzosa temporada pasada"

Los rojinegros estrenan un ilusionante proyecto centrado en los jugadores de la casa

Formación del equipo rojinegro junto a su entrenador, ayer, en el Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé

- ¿Cómo afronta el Lalín el inicio de temporada?

- Con mucha ilusión y con muchas ganas. Fue mucho tiempo de espera. Hemos trabajado mucho, en una pretemporada muy completa. Necesitamos empezar a jugar, sumar de tres en tres y reafirmarnos en que lo que estamos haciendo merece su premio.

- Contento entonces con el trabajo de pretemporada.

- Mucho. El equipo está entrenando duro, con un ritmo impropio de esta categoría. Veremos si eso después se refleja en el campo.

- Hubo un trabajo en el campo pero también fuera. Tuvieron que hacer una plantilla casi de cero.

- Recuerdo que cuando llegué dije que queríamos que el ochenta por ciento de la plantilla fuese de la zona y estamos en un 86% de jugadores del Deza. Nadie esperaba que el Lalín hiciese esta plantilla después de la vergonzosa temporada del año pasado. Lo cierto que yo tampoco esperaba crear una plantilla tan competitiva. Es un equipo con mucho ritmo competitivo y está hecha con gente de la casa. Hay mucha gente joven de la Escola. Sin embargo, no ha sido fácil poder contar con esta gente por culpa del tema económico. El Lalín debe cumplir con todo el mundo y al mismo tiempo meter la liquidación de la deuda en el presupuesto. Eso no dejó un presupuesto muy bajo. Hubo cosas que se tardaron en concretar más por eso. Había jugadores con ofertas superiores y que vinieron. Eso demuestra que tenemos jugadores que quieren estar en el Lalín. Esta gente será la que saque este club adelante.

- Todo el mundo se sorprende además de que muchos jugadores bajasen a Primera para jugar en el Lalín.

- Es cierto pero también necesitaremos un tiempo para que se adapten a la categoría. Hay muchos ejemplos de equipos que aterrizan de categorías superiores con grandes equipos y no se adaptan. Todas las categorías tienen unos patrones a los que debes adaptarte. Hemos juntado un equipo majo, sin mucha presión y tremendamente joven, con una media de 21,4 años. Es una media muy baja en una categoría con muchos perros viejos, veteranos que saben lo que deben hacer en todo momento.

- Dice usted que no tienen presión. El año pasado se marcó el objetivo del ascenso, este año, ¿cuál es su objetivo?

- Nuestro objetivo es volver a ser el Club Deportivo Lalín. El club se está involucrando con el pueblo, con gente de la casa y a nivel deportivo debemos recuperarnos. El Lalín debe ser una referencia. En cuanto a la clasificación, el objetivo debe ser terminar lo más arriba posible. No queremos hablar de ascenso ni ir de tapados. Es imposible marcar un objetivo real cuando aun no se conocen todos los equipos de la categoría. El Lalín va a salir a ganar todos los partidos de la temporada. Lo de hablar de ascenso o descenso es cosa de los directivos. Hicimos una plantilla para competir en todos los partidos y si no ganamos es porque hicimos algo mal.

Compartir el artículo

stats