El campo de fútbol municipal de Forcarei acoge mañana sábado el XVII Memorial Paco o Rubio, un torneo organizado por la Escola de Fútbol Base (EFB) Terra de Montes y el Concello de Forcarei para recordar la figura del concelleiro de Deportes Francisco Gómez, fallecido en el año 2003.

La competición se concibió este año como un triangular de veteranos que contará con la participación del Terra de Montes de Veteranos como anfitrión y los equipos Estrada Veteranos y ACD Monte Xesteiras Uzal Seguros como invitados. El primer partido, programado para las 17.30, enfrentará a los dos equipos visitantes y posteriormente jugará el equipo local con el derrotado y el ganador de este primer encuentro a las 18.30 y las 19.30 horas. La competición contará, como es habitual, con la presencia de la familia del concelleiro fallecido, Francisco Gómez "Paco o Rubio", que recibirá un pequeño regalo y que participará en la entrega de premios final.

Precisamente ante el inicio de las competiciones oficiales, el Concello de Forcarei está realizando el acondicionamiento del campo de fútbol, con el objetivo de que luzca en este torneo de homenaje y también que esté listo para el resto de la temporada. Este campo será el hogar de todos los equipos de la EFB Terra de Montes.