El Agolada iniciará la temporada 2017-18 el próximo domingo a las 18.00 horas en el campo de O Camballón recibiendo al Unión.

- ¿Cómo llega su equipo a este inicio de temporada?

- De momento creo que es muy pronto para valorarlo. Las pretemporadas siempre son complicadas y esta lo fue más. Tuvimos un par de jugadores que se casaron y alguno inició el trabajo tarde. La verdad es que nos costó empezar y adquirir el ritmo de entrenamientos. Pusimos además cuatro días semanales y nos costó llevarlos con todos los efectivos. Creo que hasta el mes de octubre no vamos a encajar todo. A algunos todavía les va a costar coger el punto de forma. Sin embargo, este año la categoría va a ser más dura, así que habrá que intentar empezar fuerte.

- ¿Contento con el equipo que crearon para esta temporada?

- Conseguimos mantener la base del equipo del año pasado. Tuvimos solo bajas de jugadores que no estaban contando mucho y nos reforzamos con gente muy competitiva como Rivas, Pepe o Gabucho. Tuvimos sin embargo un problema con un jugador que fichamos, José Ramón, que tuvo problemas en un tobillo y la distancia para venir a entrenar le era incómoda, así que decidió dejarlo. Fue una pena porque teníamos muchas esperanzas puestas en él. Estamos sin embargo a la espera de que pueda venir algún jugador más. Nunca cerramos posibilidades.

- El Agolada viene con la sombra del año pasado. Será difícil repetir lo logrado.

- Eso es algo que hablamos mucho. Sabemos que es difícil. El nuestro es el mismo caso del equipo que sube y hace una gran temporada pero luego le cuesta mantenerse en la siguiente o del equipo que baja de categoría y luego le cuesta subir de nuevo. Hay siempre casos de equipos que hacen grandes temporadas y la siguiente hacen una malísima y les cuesta mucho alcanzar su nivel. Cuesta recuperar el grado de mentalidad y volver a engancharse. En este caso además será más complicado porque todos los equipos se reforzaron y hay muchos que aspiran a estar arriba. Nosotros no podemos marcarnos el objetivo de estar arriba. Es algo que no está al alcance de nuestro presupuesto. Iremos día a día y centrándonos en competir.

- El peligro entonces es que baje el nivel de esfuerzo de su equipo, algo que siempre alabó.

- Claro. Nosotros tenemos que intentar ser los mismos. Sabemos que si bajamos de intensidad pasaremos a ser un equipo mediocre. Hay que entrenar más y prepararnos más. Los rivales no te van a perdonar si bajas de intensidad. No se pueden buscar excusas si nos pasa eso.