El EDM A Estrada Baloncesto ha anunciado la renovación por una temporada del entrenador del equipo de Primera División Masculina, el Mimela EDM A Estrada Baloncesto, David González. Ambas partes llegaron a este acuerdo después de estudiar como mejorar la estructura del club y diversos aspectos a retocar en el organigrama del mismo para el mejor funcionamiento interno de la entidad.

Desde el club estradense anunciaron además que será la última campaña del entrenador en el banquillo del primer equipo. "Sean cuales sean los resultados al finalizar esta temporada 2017-2018, David González dejará de ejercer como entrenador del club estradense, cerrando así un ciclo de siete años en el que el club ha crecido a nivel deportivo año tras año y compitiendo con ciudades de gran tradición y grandes canteras dentro del baloncesto gallego.", manifestaron desde la directiva del EDM mediante un comunicado. "Para ello hemos contado solo con jugadores estradenses salidos de nuestra cantera, a excepción de Diego Pardal, que después de las temporadas que lleva con nosotros lo consideramos un estradense más", añadieron a la hora de valorar el trabajo realizado por David González durante su etapa en el banquillo rojillo.

Club y entrenador creen que con esta temporada cerrarán un ciclo que consideran exitoso y tanto equipo como jugadores más jovenes acumularán más experiencia y quedarán asentados en el panorama baloncestístico gallego. Con esta decisión tomada con tanta anticipación, ambas partes podrán planificar la temporada siguiente con antelación suficiente, tanto por parte de David González, para abordar nuevas metas profesionales, y por parte del club, que podrá tomar las consideraciones oportunas para organizar la dirección técnica del primer equipo para la temporada siguiente.

David González llegó al banquillo del EDM A Estrada hace seis años. Lo hizo para sustituir a Joaquín Fernández. Su incorporación, dando el paso desde la pista hasta el banquillo, ponía punto y final a una larga etapa en la que el club había apostado por entrenadores foráneos para dirigir al primer equipo. David González siempre se perfiló sin embargo como una opción para el cargo de entrenador y, tras su retirada, todo confluyó para su salto a la dirección deportiva. En estos seis años, el técnico ha sabido trasmitir su carácter a un equipo que al mismo tiempo consolidó su apuesta por la cantera. El equipo ha ido creciendo en torno a una gran creencia en sus posibilidades y en una fe ciega en los frutos del trabajo.

La progresión del equipo se pudo apreciar la temporada pasada, con la fase por el ascenso a Liga EBA.

Por otra parte, el club ha citado a todos los jugadores del equipo de Nacional para mañana día 1 de septiembre a las 20.30 horas en el pabellón multiusos para iniciar la pretemporada de una liga que esta campaña se presenta "muy atractiva y a priori con mas nivel que el año pasado".

Inicio de la liga

La liga dará comienzo el 15 de octubre. El equipo mantendrá esta temporada los mismos jugadores de la anterior, con el refuerzo del exjuvenil Eloi. Se mantiene por tanto la apuesta decidida por los jugadores de la cantera.