El Pastelería Mimela EDM A Estrada iniciará la temporada el día 15 de octubre visitando la pista de un viejo conocido, el Sigaltec de Vilagarcía. Los rojillos forman parte del Grupo Sur de la Primera Nacional, en el que competirán con otros seis equipos de la zona su de Galicia. Esta primera fase servirá para saber qué equipos lucharán en la segunda por el ascenso a Liga EBA y qué equipos están llamados a pelear por mantener la categoría.

La temporada dentro de ambos grupos arranca el 7 de octubre, pero los rojillos tendrán su jornada de descanso en ese primer partido -algo habitual ya que suelen solicitar a la federación descansar en la primera jornada y jugar fuera en la segunda para evitar coincidir con la Feira do Moble-. Esta temporada sin embargo, esa medida no habría sido necesaria, ya que no aguardan que la competición arrancase tan tarde -normalmente lo hace en septiembre-. Ante el retraso sobre el calendario de previsto, el inicio de la pretemporada del EDM A Estrada también podría retrasarse. Los rojillos podrían no vestirse de corto hasta comienzos del mes de septiembre.

En este tiempo, los estradenses todavía tienen flecos que cerrar. Uno de ellos es la continuidad del técnico David González. Ambas parte señalaron que se trata de una cuestión de tiempo y de reunirse para planificar la temporada pero es un paso final que todavía no se ha dado. Sí está confirmada la continuidad del bloque de la pasada temporada, que se reforzará con jugadores llegados desde la cantera. Se mantendrá por tanto la apuesta por los jugadores de casa.

Los estradenses afrontan la temporada con el difícil reto de repetir su gran campaña pasada. Los de David González no partían entre los favoritos pero fueron capaces de meterse entre los mejores al final de la primera fase para colarse en la lucha por el ascenso a EBA. En esta ocasión los rojillos tendrán rivales parecidos, de nuevo equipos de entidad y en muchos casos con presupuestos y posibilidades muy superiores. En su Grupo Sur coincidirán con Tui Seta, Seis do Nadal, Bosco Salesianos, Vigo Basket y PBB Porriño, además del propio Sigaltec. En el Grupo Norte estarán Estudiantes de Lugo, Rosalía de Castro, Opticalia Eume, Noia, BBCA, Calvo Xiria y Baloncesto Cambre. La categoría cuenta con menos equipos en total con respecto a temporadas anteriores.