El Club Deportivo Estradense se estrena este fin de semana en competición liguera. Los de Alberto Mariano ya sufren las primeras bajas para este primer encuentro que se jugará en el nuevo Estadio Municipal frente al cuadro ourensano Ribeiro F.C. Después de una dura puesta a punto los rojillos ya tienen tres bajas casi fijas para la primera jornada, Manuti, Jorge y Santi Hernández, a lo que hay que sumar a las molestias musculares de jugadores como Esteban y Samu.

La baja de mayor duración es Manuti, el centrocampista tiene una fractura en el dedo meñique del pie derecho que le obligará a estar seis semanas de baja. Mariano es consciente de su importancia y sostiene que "era uno de los que partía con más posibilidades para jugar de titular, es un jugador de jerarquía".

Otro que parece baja asegurada es Jorge, en el ultimo amistoso de pretemporada celebrado el Lunes frente al Umia, el delantero recibió un golpe fortuito que le supuso un corte en el mentón y seis puntos de sutura. Según apunta el técnico de los rojillos, "el médico le ha dicho que no puede hacer deporte en una semana", además aún está pendiente de sacar los puntos, por lo tanto "es muy dudoso". Entre algodones también está Santi Hernández, después de una sobrecarga llevaba seis días sin pisar el césped, "llega justo y con pocos entrenamientos, y no sabremos si podemos contar con él", reconoce Mariano. La enfermería no para ahí. Esteban y Samu ambos con molestias musculares tampoco se han entrenado al 100%, aunque el entrenador sí confía en que esto no sea un lastre para el rendimiento de los jugadores.

El Estradense terminó su pretemporada con un partido frente al Umia. Un encuentro en donde los rojillos mostraron claramente su superioridad y en el que Alberto Mariano pudo dar minutos a muchos jugadores.

Este fin de semana le espera el Ribeiro F.C. un equipo recién ascendido, pero con un bloque muy compacto que puede poner en problemas a los rojillos.

Asimismo, cabe señalar, que el C.D. Estradense ha aportado fuertemente por la gente de la casa, tanto es así, que incluso en el partido del Trofeo de Pretemporada de A Estrada llegaron a entrar 11 jugadores de la localidad al campo. Un hecho que refuerza la filosofía que quiere impulsar el club.