El Embutidos Lalinense continúa su participación en la Copa Xunta de Galicia después de vencer en un partido igualado al Luceros de Cangas do Morrazo. En el próximo enfrentamiento se medirá al Cisne, de División de Honor Plata, que esperaba contrincante.

El encuentro, que comenzó con cierta superioridad dezana, se mostró muy disputado, tanto es así que se tuvo que decidir en la prórroga, destacando la actuación, por parte de los lalinenses, del portero Iago y del extremo Arón, máximo goleador del partido con 14 tantos. A pesar del arranque intenso de los de Milucho, los altibajos comenzaron aflorar: pérdidas de balón o fallos defensivo fueron entorpeciendo el encuentro, dejando que el Luceros comenzase a tomar ventaja al final de la primera parte y al inicio de la segunda, llegando incluso a perder de cinco goles (22-17). El Embutidos resurgió gracias a su nivel de juego, superior al del Luceros, a pesar de los "errores típicos de pretemporada", que reconoció Milucho.

El entrenador lalinista entiende que fue la merma física del equipo local y la intensidad de sus pupilos lo que hizo remontar un partido "muy duro". No obstante, el técnico dio entrada al campo a todos los jugadores que llevó. En la primera parte todos tuvieron minutos, mientras que en la segunda el reparto se terminó y los cambios fueron sucediéndose según la situación del partido. Sin duda, en esta mitad del enfrentamiento, uno de los revulsivos fue el portero lalinense Iago, que con su entrada en el minuto 50 dio aire al Embutidos con un par de paradas decisivas, unas intervenciones de buen nivel que mantuvo durante la prórroga. Otro que también realizó una gran actuación fue uno de los fichajes esta temporada: Arón, que se mostró determinante tanto al contraataque como desde la esquina. Sin embargo, Milucho prefiere destacar el esfuerzo colectivo " todos nos pusimos el mono de trabajo", sentenció. El técnico entiende que los errores de pretemporada que sufrieron los suyos también es debido al horario del propio encuentro, entre semana y con muchos jugadores llegando minutos antes del partido después de trabajar.

Ahora les espera el Cisne, en casa, una prueba más que servirá para, por un lado continuar en la competición, y por otro enfrentarse al primer rival de una categoría mayor esta pretemporada.