En todo equipo hay siempre una parte de trabajo que es menos visible pero igual de esencial, y eso es lo que ocurre con Ana Mouriño Pousada, que llevaba trece años haciéndose cargo de la lavandería del CD Lalín. La plantilla y el cuerpo técnico de la entidad le rindieron este fin de semana un merecido homenaje por su dedicación y profesionalidad durante estos años de trabajo.

El momento escogido para llevar a cabo el especial acto fue el cuadrangular celebrado el pasado sábado en el estadio del equipo, el Miguel Anxo Cortizo. Cuatro fueron los equipos participantes, el CD Lalín y el equipo juvenil de la EF Lalín, el Atlético Arnoia de la primera división ourensana y el conjunto juvenil del Ourense CF.

El conjunto lalinense se hizo con la victoria de ambos choques disputados, ante los juveniles del Ourense CF por 2-0 y al Atlético Arnoia por 2 goles a 1. Los juveniles de la Escola de Fútbol, por su parte, consiguieron una amplia victoria ante su misma categoría del equipo ourensano con un resultado final de 4-0, sin embargo perdieron el otro choque con el Atlético de Arnoia, con un resultado de 0-1. Los que no llegaron a enfrentarse fueron los dos equipos dezanos.

Al terminar los partidos, todos los equipos participantes en el cuadrangular, hicieron un pasillo para Ana Mouriño. Al terminar el recorrido entre los aplausos de los jugadores, le esperaban Matelo, Xocas y Ferreiro, los capitanes del equipo, y le hicieron entrega de una camiseta que lucía su nombre y el número 1. Richi, el otro capitán, no pudo estar presente en la cita.

Desde la entidad lalinense reconocen la gran labor realizada por Ana durante todo este tiempo, por el cariño y la paciencia demostrados a lo largo de su trayectoria y le desean toda la suerte del mundo en la nueva etapa que comienza para ella. También desearon una buena incorporación a Nita, la nueva encargada de lavandería.