El revalida el título de campeón del Torneo de Pretemporada Concello da Estrada. Esta fue la segunda edición del campeonato, y el conjunto de Gelucho se llevó el trofeo para casa en los penaltis, después de vencer por 5-4 al Estradense. Los primeros 90 minutos terminaron con empate a 1-1 con goles de Rial, por el Estudiantil, y de Jorge, por el conjunto rojillo.

El partido fue un intenso desde el primer momento, sin embargo los de Gelucho mostraron superioridad técnica que se demostró en más llegadas a la portería visitante. El Estudiantil dominó la primera parte, mientras que la segunda se decantó para los de A Estrada, que mostraron superioridad física, y un banquillo con más recursos que los de Loimil. Tras idas y venidas, al descanso llegaron con un 0-0 en el marcador, no fue hasta el minuto 55 aproximadamente que Brais Calvo dispara a portería pegando en el larguero después de tocar el meta estradense, Rial pudo rematar el rechace poniendo por delante a los locales. Unos 15 minutos después, en el 70, Jorge igualó el encuentro, dejando el marcador 1-1. El luminoso no se movería hasta el final del partido. Sin prórroga, todo se decidiría en el punto de penalti. Ambos equipos se mostraron muy acertados, pues solo fue un fallo de Vicente, con parada de José, el portero del Estudiantil, el que brindó la victoria a los de Gelucho en el último tiro de la primera ronda.

Tanto para el equipo de Alberto Mariano como para el de Gelucho, este encuentro fue su último gran test antes del inicio de la temporada regular el próximo fin de semana. En el caso de los rojillos, este choque fue el penúltimo de sus amistosos de pretemporada. Hoy a las 20.30 horas cerrarán su preparación visitando el campo del Umia, Los de Gelucho por su parte también tienen un partido de menor exigencia, también en el día de hoy. Será a partir de las 19.30 horas en el campo del Lamela.