El piloto estradense Javier Martínez Carracedo estará presente en el Gr. A Legend Rally 2017/Rallye Princesa de Asturias a los mandos de su Renault 5 GT Turbo. Carracedo repite de esta manera la aventura que realizó el año pasado, pero que terminó mal por culpa de un problema en una rueda. Como antesala a este campeonato nacional, el estradense participará mañana y el domingo en el RallyMix de Piñor, en la que es su segunda presencia esta temporada en Galicia.

Carracedo trabajaba ayer para poner a punto su Renault 5 GT Turbo para la cita ce Piñor. Lo hará con su amigo Fran Martínez como copiloto y con la única intención de disfrutar y de hacer disfrutar. Esta temporada, el camino del piloto estradense lo ha llevado a participar en diferentes pruebas lejos de Galicia, siendo menos habitual que otras veces su presencia en campeonatos autonómicos. "Le gente me dice que voy demasiado por ahí y que tengo que correr más aquí. La verdad es que siempre que voy a pruebas por España me tratan muy bien y eso siempre se agradece. Sin embargo, sí que tenía ganas de correr algo en Galicia, así que decidí participar en el RallyMix de Piñor", explicó al tiempo que recordó que la única carrera que disputó este año en Galicia fue otro RallyMix, el de Cuntis.

El piloto ha centrado buena parte de su temporada en competiciones por el norte de España, destacando especialmente su triunfo en Cantabria. A la espera de poder acudir de nuevo al rallye de Tenerife, Carracedo tiene una importante cita el 14 de septiembre, el Gr. A Legend Rally 2017/Rallye Princesa de Asturias. El estradense recordó que el año pasado ya participó en esta carrera, aunque la suerte no lo acompañó. "El año pasado el rallye se nos acabó a los pocos kilómetros de la salida. Había comprado unas ruedas y una de ellas reventó a poco de empezar. Tuvimos que ponernos a cambiarla y perdimos mucho tiempo, cerca de cinco minutos", recordó al tiempo que se mostró confiado en que la suerte esté de su lado en esta ocasión.

Carracedo, que en este caso acudirá con Marcos Fernández como copiloto, destacó la belleza de esta importante competición de coches clásicos. "Lo único que no me gusta son los enlaces. Demasiado largos", afirmó.