El A Estrada Futsal afronta la que será la quinta temporada de su historia y lo hará apostando por la fórmula que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento. Esta fórmula pasa primeramente por la continuidad de Manuel González "Manuti" como entrenador. El técnico afronta su cuarta temporada consecutiva al frente de un equipo que mantiene gran parte del plantel de las últimas temporadas. Es baja confirmada sin embargo Luchi, por motivo laborales. Otra baja destacada en las filas del equipo estradenses es el segundo entrenador, Tosar, también por motivos laborales. El club trabaja para encontrar un sustituto que comparta las tareras de dirección con Manuti, ya que entre ambos deben repartirse los dos equipos con los que seguirá contando el A Estrada Futsal, uno de ellos jugando en Liga Gallega y otro en la liga de Pontevedra.

Manuti reconoció que inicialmente su intención era abandonar el banquillo del equipo estradense esta temporada pero finalmente lo "convencieron" para seguir un año más. Uno de los factores que le ayudaron a decidirse fue la "ilusión" por participar en un campeonato "potente", que esta temporada contará con 16 equipos. "Están potenciando mucho la liga gallega y la verdad es que ahora mismo tiene mucho nivel. Está muy cerca del nivel de Plata pero sin tener que desplazarte fuera de Galicia. A nosotros incluso nos ofrecieron varias veces la posibilidad de subir pero la rechazamos", explicó el técnico.

Las estradenses están a la espera de conocer el calendario final, aunque ya les anunciaron que la primera jornada está prevista para el día 16 de septiembre. A pesar del adelanto sobre la fecha prevista, Manuti anunció que no iniciarán la pretemporada hasta el 28 de agosto, quince días antes de su debut. "Prefiero acortar la pretemporada porque es una liga muy larga y con viajes lejanos. Tenemos que ir a Burela, Ribadeo, Ferrol, A Coruña... Se termina haciendo muy largo. Es mejor empezar un poco más tarde e ir cogiendo el ritmo de competición en las primeras jornadas", argumentó el entrenador.

En cuanto a su plantel, Manuti lamentó la esperada baja de Luchi. "Estamos pendientes de cerrar la plantilla pero seguirán en torno al 85 por ciento de los dos equipos. Estamos buscando niñas, principalmente jugadoras jóvenes para que puedan ir entrenando y entrando en el equipo poco a poco. Necesitamos un relevo para el actual bloque de jugadoras veteranas", afirmó. "Ahora mismo tenemos un buen equipo, guiado por una gran generación de jugadoras, que han conseguido asentarse en una complicada Liga Gallega. Es una gran oportunidad para consolidar el fútbol sala femenino en A Estrada. No podemos estancarnos", añadió en el mismo sentido.

Este necesario relevo para el bloque de veteranas se está poco a poco formando en el joven equipo B, aunque es necesario savia nueva para nutrir este equipo filial. "Poco a poco van subiendo jugadoras desde el equipo B pero hacen falta otras para suplirlas", afirmó al tiempo que lamentó que las jugadoras no compatibilicen fútbol y fútbol sala, algo muy habitual en otros equipos y municipios.