ciclismo - BTT-Maratón

Javi Busto se desplaza a Eslovaquia para correr el Campeonato de Europa

El corredor del Extol-La Gramola Team afronta una dura carrera de 134 kilómetros

13.08.2017 | 03:55
Javi Busto posa con su dorsal y su montura en Eslovaquia.

El Extol La Gramola Team, el club ciclista de la comarca dezana, ha anunciado una nueva aventura para su joven equipo. En esta ocasión la entidad ha enviado a su jefe de final, el lalinense Javi Busto, junto con un mecánico de RG Bikes a la localidad de Svit, Eslovaquia. Allí, Busto tendrá la oportunidad de tomar la salida en el Campeonato de Europa en la modalidad de BTT-Maratón.

Esta competición contempla un duro recorrido de 134 kilómetros con 4.200 metros de desnivel. Para afrontar este importante reto, Busto contará con el apoyo de Rubén, colaborador habitual del Extol-La Gramola Team que se encargará del apoyo técnico durante la carrera. Desde el club dezano explicaron que la presencia de su jefe de filas en este europeo fue "una decisión de última hora" que permitirá que el Extol-La Gramola Team tenga por primera vez representación entre los mejores especialistas del continente europeo.

Busto por su parte disfrutaba ayer de las horas previas a una competición que tendrá lugar hoy. El jefe de filas del equipo dezano aprovechó las redes sociales para agradecer el apoyo de las personas que hacen posible esta gran aventura. "Vi a tocar sufrir mucho pero seguro que me quedo con la gran experiencia de correr contra los mejores de Europa. Solo me queda darle las gracias a Rubén de RG Bikes por acompañarme a esta nueva aventura y a todos los patrocinadores que lo hicieron posible", manifestó.

El corredor lalinense explicó además que la decisión de desplazarse a Eslovaquia para disputar este Europeo de BTT Maratón se tomó a última hora. "Nos decidimos a última hora. Cogimos los billetes de avión el jueves por la mañana y por la tarde a preparar todo y coger el coche hasta Madrid para venir para aquí", relató para explicar la rápida sucesión de hechos que terminaron con él, su mecánico y su montura en Eslovaquia. Busto ya ha tenido tiempo de analizar lo que le espera en este campeonato europeo. Explicó en este sentido que el recorrido que tendrá que afrontar es "excesivamente largo y duro" para tratarse de una maratón teniendo en cuenta sus 134 kilómetros. Al exigente recorrido hay que sumar además el alto nivel de los rivales a los que se tendrá que medirse en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine