Estradense y Estudiantil se verán las caras el próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el campo de San Martiño en la final del torneo de pretemporada de A Estrada. Las semifinales de este campeonato se disputaron el pasado viernes y no hubo sorpresa. Por un lado el Estudiantil derrotó por 3-1 al Berres en San Martiño. Roi y Brais Calvo adelantaron a los de Gelucho pero el Berres recortó diferencias. Carabán terminó anotando el tanto de la sentencia. El técnico del Estudiantil reconoció que fue un partido "malo", falto de ritmo y con muchas imprecisiones. Para Gelucho su equipo todavía está falto de acoplamiento, entre ellos y al sistema que utilizan.

En la otra de las semifinales el Estradense goleó por 10-0 al Vea. Fue un partido muy claro para los de Alberto Mariano, que a la media hora ya ganaban por 8-0. A partir de ahí bajaron el ritmo para no hacer más daño a su rival. "Lo siento por los chicos del Vea porque lo debieron pasar mal", lamentó Mariano, quien había pedido a sus jugadores más intensidad con respecto al amistoso contra los juveniles del Santiago. El próximo amistoso de los rojillos será el martes en el Triangular de Cuntis. Será un torneo que arranca a las 19.00 horas y en el que, además del equipo de A Estrada y el de Cuntis también juega el Cordeiro.

Presentación

Por su parte, el Estudiantil volverá a jugar hoy. Lo hará a partir de las 19.30 horas con el Negreira como rival. Será un partido que utilizará el equipo estradense como presentación ante su afición y que tendrá entrada gratuita. El choque servirá a Gelucho para seguir preparando la temporada. El técnico está contento con el trabajo realizado hasta ahora, aunque reconoció que todavía necesitan realizar algún fichaje más. El club está atento a posibles oportunidades que puedan surgir, especialmente a la hora de reforzar los puestos de arriba.