La jugadora del Club Bádminton A Estrada y del CTD de Pontevedra Elena Andreu encara la fase inicial de clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018. Andreu ha sido la única jugadora que ha cumplido con los requisitos mínimos FESBA para afrontar la Planificación FESBA - YOG en este primer tramo hasta finales de 2017.

En base a lo establecido entre el Área Deportiva FESBA y la dirección deportiva del CTD Pontevedra, el calendario de Elena Andreu entre septiembre y diciembre de 2017 incluyen su participación en el Belgian Júnior con la selección española (del 22 al 24 de septiembre); en el BWF World Junior Championships de Indonesia con la selección nacional, (del 9 al 21 de octubre); en el Slovenia Junior, del 27 al 29 de octubre; en el Czech Junior (del 17 al 19 de noviembre); en el Portuguese Junior de Caldas da Rainha, (del 1 al 3 de diciembre); y en el Estonian Junior o en el Turkey Junior, también en el próximo mes de diciembre.

Su participación en todos estos torneos parte con el objetivo de afianzar su posición en el ránking mundial júnior donde actualmente es 76ª. La jugadora del Club Bádminton A Estrada cumple el criterio de estar entre las 35 mejores jugadoras de los años 2000-2003 -edades habilitadas para la cita olímpica-. De esta manera podrá iniciar la planificación conjunta y buscar estar entre las 27 mejores a fecha de 3 de mayo de 2018 para lograr la clasificación.