El Club Deportivo Lalín anunció ayer el fichaje del jugador Ricardo González Santos "Richi", un delantero de 32 años natural de Bueu pero que actualmente reside en Silleda. Richi desembarca como un refuerzo de lujo para el Lalín desde la Tercera División, ya que el año pasado formó parte de la plantilla del Vilalonga, con el que firmó una gran temporada que culminó con un meritorio séptimo puesto.

Richi se formó en las categorías inferiores del Pontevedra, desde donde dio el salto al Coruxo, equipo que por aquel entonces militaba en Tercera. Logró el ascenso con los de O Vao y la temporada siguiente se estrenó en Segunda División B. Tras su paso por el equipo verde militó tres campañas en el Pontevedra CF, para posteriormente pasar por el Alondras y el Xuventude Sanxenxo. La pasada temporada se incorporó al Vilalonga.

Tras su fichaje por el club del Cortizo, el delantero reconoció que su trabajo en Silleda ha sido clave a la hora de aceptar la oferta. "El Lalín siempre es un buen sitio al que ir, y con este nuevo proyecto, es difícil no responder a la llamada", explicó. "Las circunstancias de mi trabajo me impiden moverme mucho de mi residencia (Silleda), aunque no esperaba jugar en Primera. Es cierto sin embargo que cuando me decidí a hacerlo tenía claro que quería hacerlo en un club con una estructura buena, donde fuese a haber calidad de entrenamientos y unas garantías. El nuevo Lalín reúne todo eso y, unido al grupo humano que hay en el vestuario, era muy difícil no aceptar la propuesta. Trabajamos desde el primer día para que esta entidad recupere poco a poco y con paciencia el lugar que le corresponde".