fútbol - Primera Autonómica

El Lalín ficha a su "galáctico"

El equipo dezano se refuerza con el exjugador de Pontevedra, Coruxo y Alondras, Richi, quien ha fijado su residencia en Silleda

11.08.2017 | 03:38
Marcos Torres y Manu Cerón flanquean a Richi en su presentación. // Bernabé

El Lalín anunció ayer un fichaje de otro tiempo. Tras su duro año en Primera Autonómica y con el claro objetivo de rehacerse, el club rojinegro ha encontrado un refuerzo de primer nivel para intentar dar un salto de calidad. Richi, un hombre que llega del Vilalonga y con experiencia en Segunda B, es un "galáctico" para un equipo de Primera.

El Club Deportivo Lalín anunció ayer el fichaje del jugador Ricardo González Santos "Richi", un delantero de 32 años natural de Bueu pero que actualmente reside en Silleda. Richi desembarca como un refuerzo de lujo para el Lalín desde la Tercera División, ya que el año pasado formó parte de la plantilla del Vilalonga, con el que firmó una gran temporada que culminó con un meritorio séptimo puesto.

Richi se formó en las categorías inferiores del Pontevedra, desde donde dio el salto al Coruxo, equipo que por aquel entonces militaba en Tercera. Logró el ascenso con los de O Vao y la temporada siguiente se estrenó en Segunda División B. Tras su paso por el equipo verde militó tres campañas en el Pontevedra CF, para posteriormente pasar por el Alondras y el Xuventude Sanxenxo. La pasada temporada se incorporó al Vilalonga.

Tras su fichaje por el club del Cortizo, el delantero reconoció que su trabajo en Silleda ha sido clave a la hora de aceptar la oferta. "El Lalín siempre es un buen sitio al que ir, y con este nuevo proyecto, es difícil no responder a la llamada", explicó. "Las circunstancias de mi trabajo me impiden moverme mucho de mi residencia (Silleda), aunque no esperaba jugar en Primera. Es cierto sin embargo que cuando me decidí a hacerlo tenía claro que quería hacerlo en un club con una estructura buena, donde fuese a haber calidad de entrenamientos y unas garantías. El nuevo Lalín reúne todo eso y, unido al grupo humano que hay en el vestuario, era muy difícil no aceptar la propuesta. Trabajamos desde el primer día para que esta entidad recupere poco a poco y con paciencia el lugar que le corresponde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine