Las tres candidaturas que concurrieron a las pasadas elecciones a la presidencia de la Escola de Fútbol de Silleda mantuvieron una reunión con representantes del gobierno local para intentar desatascar la situación que se vive en el seno de la entidad. La victoria de Pachi Vázquez y la rechazada impugnación de los comicios por parte de José Manuel García Soto fueron puestos sobre la mesa en un encuentro que terminó sin acuerdo. Desde el Concello de Silleda propusieron una solución intermedia, por la cual Pachi Vázquez estaría un año al frente de la escuela y se convocarían otras elecciones el próximo año. Esta propuesta no gustó a la candidatura de García Soto, desde la que reiteraron las irregularidades detectadas en los comicios y lamentaron la "cobertura" que les da el Concello.

"No sabemos qué tipo de interés pueden tener en que se mantenga la actual situación y que continúe la actual directiva durante un año más cuando saben perfectamente que hicieron trampas en las elecciones. El Concello no puede seguir dando cobertura a una entidad como la Escola de Fútbol de Silleda con las gravísimas deficiencias que viene mostrando en su gestión y con un oscurantismo que lo único que hace es ocultarle información a los padres", afirman.

Desde la candidatura encabezada por García Soto afirman que la división generada entre los alumnos y padres de la escuela por las actuaciones de la anterior directiva y de la nueva provocó un reguero de bajas que hacen peligrar la continuidad de la escuela. "Los efectos ya se están dejando ver y la continuidad del equipo juvenil peligra, ya que prácticamente la totalidad de los juveniles de primer año se marcharon en bloque por el descontento y las diferencias con la actual situación de la escuela y su gestión, situación que también se repite en categorías inferiores".

García Soto reconoce que les quedan pocas alternativas en este punto, una vez han dado por descartada la opción de acudir a la justicia ordinaria.