El jugador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín Duarte Batán "Tate" volvió a pisar la arena una vez más y esta vez para hacer historia en el Campeonato de España de balonmano playa disputado en Laredo (Cantabria) el pasado fin de semana. El jugador dezano formó parte una vez más del PTV Handstrand, equipo con el que ya logró el título de campeón gallego y que, ante las numerosas bajas -entre ellas la del portero dezano Iago- se reforzó con Héctor Gil y Kike de la Torre. El equipo gallego terminó firmando una gran actuación en este campeonato nacional a pesar de medirse a muchos equipos y jugadores con más experiencia en el balonman playa. Terminaron alcanzando los cuartos de final.

Tate no pudo llegar al primer partido de la fase de grupos, que perdieron, pero sí estuvo en el segundo y tercero. El PTV terminó pasando a los dieciseisavos de final como tercero del grupo. Allí les aguardaba el temible Barbate, un equipo con una amplia experiencia y con jugadores contrastados. El partido terminó en empate y los gallegos ganaron en los penaltis.

En los octavos de final, el PTV Handstrand se enfrentó al Donosti of the Kings, otro rival llamado a terminar arriba y que partía como favorito. Los gallegos sin embargo se terminaron llevando las dos partes de un partido duro en el que su rival terminó con cuatro rojas. Su aventura terminó en los cuartos de final, donde se enfrentaron al Azuqueca de Henares, un equipo con grandes jugadores y reforzado con un internacional brasileño ante el que nada pudieron hacer.

Tate valoró positivamente esta experiencia, al tiempo que puso en valor la gran actuación de un equipo formado con jugadores de entre 21 y 24 años.