El Estradense anunció ayer el fichaje del defensa Samuel Marque, un jugador que regresa a A Estrada tras su paso por el Compostela. El lateral de 19 años militó sus dos últimas temporadas en los juveniles del conjunto de Santiago y esta campaña realizó la pretemporada con el equipo de Tercera División. La alta competencia en el primer equipo lo llevó a buscar más minutos fuera de San Lázaro. Contaba con diferentes ofertas, aunque su intención siempre fue volver a A Estrada. Finalmente, y tras varios días entrenando con el Estudiantil, llegó a un acuerdo para ponerse a las órdenes de Alberto Mariano, un técnico que ya lo tuvo a sus órdenes en el Compostela.

El jugador formado en las categorías inferiores del Sporting Estrada y del Val do Ulla se mostró contento de su regreso al Municipal de A Estrada. "Aquí sé que voy a estar más cómodo que en ningún otro lado. Conozco a todos y tenía ganas de volver", afirmó tras abandonar la pretemporada del Compostela. "Es un equipo con un gran nivel y con una gran plantilla. La verdad es que aprendí muchas cosas allí. Es otro ritmo de juego. Es algo que me vino bien pero llegó el momento de cambiar de aires y empezar algo nuevo", manifestó.

A partir de ahí tuvo varias ofertas sobre la mesa, aunque su principal deseo siempre fue volver a A Estrada. "Tenía alguna oferta pero después de pensarlo tenía claro que lo mejor era venir para aquí. Espero haber acertado con la decisión". En ese momento el Estudiantil le ofreció entrenar a la espera de decidir su futuro, algo que quiso agradecer públicamente. "Hubo algo de malentendido. Me hicieron el favor de entrenar allí mientras no tomaba una decisión. Me vino bien no estar parado. No se me pasó por la cabeza fichar. Sabía que lo más probable era que terminase viniendo al Estradense, aunque había otras opciones".

Marque señaló que conoce a la perfección al Estradense, un equipo que sigue desde hace años como aficionado. "Son muchos años viendo a este equipo. Sé de sobra lo que hay y que será difícil hacerse un hueco".