La asamblea de la Escola de Fútbol de Silleda celebrada el pasado jueves por la noche sirvió para la presentación de los integrantes de la nueva junta directiva presidida por María Magdalena, "Pachi", Vázquez Garabato, ganadora de los comicios y ratificada en el cargo después de desestimarse la impugnación de los resultados electorales. La nueva mandataria se ha rodeado de nueve padres entre los que se encuentran dos directivos que ya pertenecían al organigrama saliente. Se trata del secretario Sem Rodríguez Tallón y del vocal Juan Pablo Pérez Aller. El staff silledense lo completan Pilar Castro González, vicepresidenta, María Montserrat Troitiño Barciela, tesorera, y los vocales Mónica Cuiña Doval y Luis Vinseiro Villar.

La directiva de Pachi Vázquez se incrementará en los próximos meses con nuevas incorporaciones puesto que "uno de los objetivos es que todas y cada una de las categorías de la escuela tengan un representante en la junta", señalan en un comunicado. Entre los "ambiciosos proyectos" de los nuevos gestores de la escuela se encuentran el aumento de la financiación mediante la llegada de nuevos patrocinadores, introducir nuevas actividades para los integrantes de la entidad, como son nuevos eventos deportivos, además del ya consolidado torneo de categoría benjamín y alevín del mes de septiembre, y que este año celebrará su sexta edición.

Los nuevos gestores de la Escola de Fútbol de Silleda quieren dejar claro que afrontan "este reto con ilusión y con el objetivo de trabajar por y para los niños que forman y formarán parte de nuestra escuela". Pretenden ser "una directiva cercana al colectivo de padres de los deportistas, poniéndonos desde hoy mismo (por ayer) a su entera disposición". Afirman que "seguiremos, como hasta ahora, fomentando el deporte, el compañerismo, el respeto y la deportividad". Además, la presidenta Pachi Vázquez quiso agradecer "enormemente todo el apoyo recibido en este último mes, y agradecer al Concello de Silleda la actitud conciliadora demostrada en este proceso de transición".