El Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal ya tiene su hoja de ruta para una nueva temporada en Tercera División. El equipo dirigido por Marcos Sesar conoció el calendario de una categoría que dará comienzo el día 16 de septiembre y que crecerá en participantes para crear un grupo de 16 equipos. Los estradenses iniciarán su andadura en la pista de un viejo conocido, el Carballiño. Lo harán con el objetivo de pelear una temporada más por el ascenso a Segunda B.

El técnico estradense anunció que la pretemporada dará comienzo el día 21 de agosto. A sus órdenes tendrá un plantel formado por trece jugadores. Continúan con respecto a la pasada temporada César, Kinso, Julio, Simón, Moro, Tojo, Martín, Edu, Botel, Ulla y Toño. Han dejado el equipo Hugo y Rebo. El puesto del portero lo ocupará Sergio, quien llega procedente del Ordes. Por su parte, el sitio dejado por Rebo lo ocupará Marcos Gianzo, un jugador formado en el Santiago Futsal y que el año pasado estuvo jugando al fútbol 11. Este plantel se podría completar con algún jugador que se probará durante la pretemporada.

Además, Sesar aguarda que cuatro canteranos participen también en los entrenamientos de pretemporada. Su deseo es que Pablo Diéguez, Adrián Cao, Borja Rey y Sergio Telmo se entrenen con el primer equipo, aunque todavía está a la espera de saber si estarán disponibles.

En cuanto a la categoría, Sesar considera que el ser una liga más grande y con más equipo les es favorable, especialmente por la amplia plantilla con la que cuentan. "Es una liga más larga con respecto a las de los últimos años. Eso es algo que nos gusta porque tenemos un equipo muy hecho. Hay rivales que juegan con ocho o nueve jugadores a los que se les puede hacer la liga muy larga", explicó. "Con tantos partidos el margen de error también va a ser mayor. Las ligas no se van a decidir tan rápido. El año pasado por ejemplo nosotros perdimos la liga por nuestros resultados en los cinco primeros partidos. Este año sin embargo habrá más partidos para reponerse de los fallos", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a sus rivales, Sesar apuntó que siguen viejos conocidos, como el Pazos de Borbén -equipo que le arrebató el título el año pasado-, el Sala Ourense, el Bueu o el Santiago. Llamó la atención sin embargo sobre los cuatro equipos que llegan desde Autonómica y que darán un plus de calidad a la categoría.

La pretemporada del equipo estradense estará marcada en gran medida por su participación en la Copa Xunta de Galicia. En primera ronda el equipo de Sesar se enfrenta al Lume Corbatas de Vigo. Este choque debe disputarse en la ciudad olívica entre el 10 y el 31 de agosto. Si superan esta ronda, el A Estrada Futsal se enfrentaría en los octavos de final al Santiago, un duelo que tendría lugar en el pabellón Coto Ferreiro y que serviría de presentación ante su afición antes del inicio de la temporada. Por el medio se fijarán diferentes partidos amistosos de preparación para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones.