El multiusos Lalín Arena acogió anoche una descafeinada primera sesión de pretemporada del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. La plantilla sénior rojinegra estaba citada para regresar al trabajo, pero media docena de efectivos excusaron su presencia por diferentes motivos. En concreto, Gustavo, José, Pachi, Arón, Iago y Losón faltaron a la cita, lo que impidió poder inmortalizar el momento con la habitual fotografía de grupo. Milucho, Pincho y Antonio Taboada fueron los encargados de dar la bienvenida a Martín, Durán, Porto, Toño, Tate, Uxío, Román, Bruno, Adrián, Óscar y Ramón, que fueron los participantes en una charla breve por parte de los responsables técnicos.

Antes del evento del Arena, Milucho atendió a FARO DE VIGO para adelantar que el plan de trabajo para esta pretemporada pasa por "entrenar cada día salvo los fines de semana que no se compite". El técnico pontevedrés realizó, además, una valoración del calendario de la próxima temporada diciendo que "lo que te quita por un lado te lo compensa por otro, y todas las comparaciones con el calendario son ventajistas porque no hay calendario perfecto, ese que deja a todos contentos". El entrenador de Lalinense fue franco a la hora de desvelar el objetivo de su segunda temporada consecutiva al frente del banquillo lalinista: "El objetivo no es otro que intentar ascender y merecerlo", sentenció. En este sentido, Milucho recordó que "la fase sólo es un paso" para alcanzar la meta deseada con el Lalinense. "El año pasado hicimos una buena temporada porque hacían falta entre 50 y 54 puntos para lograrlo, y nos quedamos en 49, aunque después ni con 50 nos llegaba". Por eso fijó entre 52 y 54 puntos los necesarios para ir a la fase "y habrá que ver a quién se los sacamos".

Amistosos

Por último, Milucho habló sobre los posibles partidos de pretemporada diciendo que "algunos están en el aire en función de la Copa Galicia -el Lalinense tiene que jugar antes del 17 su eliminatoria con el Camariñas-, pero mi intención es poder jugar entre seis y ocho antes del inicio del campeonato". El entrenador de los del Arena desveló que entre los posibles rivales "los hay de nuestra categoría e inferior, y posiblemente podría haber algún rival de una división mayor".